SEÑAL EN VIVO

“Tenemos como hacerle daño a Ecuador” Pékerman

Comparte este artículo

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, habló con los medios de comunicación antes del partido de este martes contra Ecuador.

Cambios para enfrentar a Ecuador

Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que participaron en el partido de La Paz y presupuestado siempre estuvo poder alternar algunos de los muchachos que podrían tener desgaste en ese partido y dentro del plantel tener las alternativas para poder hacer un equipo competitivo para el partido de este martes. Estamos en esa última etapa, esperando los informes y en los entrenamientos ver la respuesta de los jugadores. Seguramente habrá una variante respecto al equipo, pero siempre con la idea de mantener la fisionomía de lo que pudo mostrar el equipo también en el partido anterior.

¿Algún jugador quedó afuera luego del partido en La Paz?

En mayor cantidad se puede decir que estamos bien. Hay excepciones que esperamos poder definir y no apresurarnos porque son jugadores importantes. En un estado ideal uno quisiera tenerlos, pero es importante que pudieran estar al ciento por ciento. Estas horas nos van a indicar si algunos de ellos, de los que tenemos dudas, podrán responder a la necesidad que vamos a tener en este partido, que es clave, fuerte, ante un rival encumbrado y que está muy bien.

Análisis del rival

Sabemos que Ecuador ha hecho muy buenos partidos de visita y es un equipo que tiene poderío, que se despliega muy bien, tiene jugadores experimentados y veloces, jugadores que ocupan bien las bandas. Si bien en este partido no está (Felipe) Caicedo, que fue su goleador, lo suplen con jugadores de características muy rápidas. No está exento que pueda entrar Jaime Ayoví, que es más parecido a Caicedo, pero tanto Enner Valencia como Cazares o como Mena son jugadores peligrosísimos. Hoy Ecuador tiene recursos importantes y puede suplir alguno de los jugadores base. De visitante ha ganado seis puntos de seis, es un equipo ofensivo que puede causar daño y lo sabemos bien.

Fortalezas de Colombia

Así como nosotros reconocemos las virtudes de Ecuador, Colombia tiene su capacidad de crear fútbol, de poder ser un equipo con alternativas para llegar al arco rival, jugadores de talento, jugadores con la aptitud necesaria, la aptitud que debemos tener en este tipo de partidos. Debe ser un juego abierto, de ida y vuelta, en el que los dos equipos van a intentar con sus armas. Yo confío en el plantel y sé que son de primer nivel, que pueden lastimar a Ecuador en distintas facetas, tanto con espacio y sin espacio, manejando el balón o llegando en bloque. De alguna manera Colombia ha demostrado que es fuerte y estamos convencidos que acá en Barranquilla el equipo siempre crece.

Dos atacantes

Todas las combinaciones son posibles para el partido, tenemos variedad de jugadores en ataque. Lo importante es entender el partido que jugaremos, las dificultades que les causaremos al rival y también las sociedades que deberemos formar. Esta nómina se ha renovado mucho, pero hay pocos entrenamientos en conjunto.

Cancha del Metropolitano

En realidad nosotros seguimos entrenando y siempre estuvo así. Yo me entero ahora, no sé sobre que esté más ancha.

Nómina

Ustedes hablan y hablan y pueden saberlo. No hay misterios.

Diferencia con Ecuador en la eliminatoria anterior

Indudablemente es un equipo con experiencia; el equipo de la eliminatoria pasada, también. No ha variado mucho la nómina Ecuador. Los cambios han sido trascendentes en zona ofensiva, ahí hay jugadores nuevos que han aparecido, como el caso de Enner Valencia, Cazares, Mena, pero el caso de Montero y (Antonio) Valencia ya eran jugadores que estaban. En la zona del medio la ausencia más notable, por una cuestión de antigüedad, es la de Castillo, pero tanto como Pedro Quiñones, Noboa y Álex Bolaños son jugadores que han estado en el proceso. Básicamente es un equipo entrenado, que tiene una continuidad, salvo el tema de los centrodelanteros o el mediapunta, no ha tenido variantes. Eso favorece el conocimiento y nos ha sorprendido a todos en el arranque, porque ha salido con 13 puntos sobre 15, es algo impresionante, eso lo ha potenciado, genera entusiasmo, confianza, seguridad; por eso digo que es un equipo encumbrado y difícil. La diferencia está ahí, en la confianza que dan los éxitos.

El modulo contra Ecuador

Las alternativas son varias. Casi siempre jugamos dependiendo del momento de los jugadores. Contra Ecuador requeriremos de mucha movilidad. Ahora tenemos a Bacca, Ramos y Muriel muy bien, quienes lo pueden hacer como único referente o acompañado. Y jugadores como Marlos, Dayro y Quiñones nos dan otra posibilidad. Básicamente en los entrenos estamos ganando minutos en conocimiento, en engranar a los jugadores.

El estado de la cancha

El césped es importante para Colombia y Ecuador. Y en general, uno desea que a este nivel todos los campos de la Eliminatoria Suramericana estén en las mejores condiciones, por el bien del espectáculo. No se trata de ventajas, es tener un buen gramado para jugar. El tema de la temperatura o las medidas le doy menos importancia. Está comprobado que esos temas no tiene nada que ver.

James Rodríguez

Está bien y trabajando. Confiamos en que pueda estar en plenas condiciones para este martes.

Por: Tomado de ElTiempo.com

Foto: @Semaforodeporti

Comparte este artículo