SEÑAL EN VIVO

Telefónica Movistar le apuesta a la transformación digital para empresas

Comparte este artículo

Durante el Telefónica TIC Fórum, realizado el pasado 16 de mayo en Bogotá, Telefónica Movistar dio a conocer su apuesta en temas de soluciones digitales para que las empresas incursionen en la transformación digital.

Son en total 50 soluciones digitales que Telefónica le ofrece a sus más de 220 mil clientes empresariales, entre los cuales el 47 % por lo menos ya usa una de estas soluciones.

“Telefónica es un puente al futuro de la transformación digital del país, contamos con un completo portafolio de productos y servicios digitales. Nuestra apuesta es convertir a las compañías en “Data- Driven”, que toman sus decisiones basadas en datos para ser más eficientes, ágiles y seguras”, así lo aseguró Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, durante el evento.

Ha sido una inversión de 1,8 billones de pesos, con la que la empresa de servicios le apuesta a ofrecer nuevas herramientas en temas como Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Cloud y Ciberseguridad, entre otros servicios, que la convierten en líder del mercado.

Según la compañía, en servicios como  IoT Frost & Sullivan Telefónica Movistar ofrece sus servicios al 60% del mercado. En Big Data Telefónica Movistar desarrolló modelos analíticos aplicados a diferentes casos de uso como el turismo, transporte y retail.

Incluso, se realizó el primer caso de uso para un centro comercial con Luca Store agregando valor al WiFi de la compañía y sumando procesos de analítica y georreferenciación.

En Seguridad la empresa gestiona 50 mil terminales móviles a través de seguridad móvil empresarial, gracias al respaldo del SOC el cual está conectado con los 11 (Centro de Operaciones de Seguridad) de Telefónica a nivel mundial lo que permite detectar y tomar medidas en tiempo real ante cualquier ciberataque para así gestionar más de 59 mil eventos por segundo e identificar más de 300 amenazas al mes por los servicios de seguridad.

El Telefónica TIC Fórum contó con la participación de 1.000 empresarios colombianos, reunidos allí para conocer y analizar las experiencias e innovaciones que en materia de transformación digital.

Entre los conferencistas invitados estuvo  Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para Innovación y la Transformación Digital Presidencia de la República de Colombia y Qin Hua, CEO Huawei Technologies Colombia.

Comparte este artículo