SEÑAL EN VIVO

Selección Colombia golea a Panamá en el tercer amistoso en la era Queiroz

Fue un buen juego del combinado nacional que se prepara para la Copa América
Comparte este artículo

La Selección Colombia derrotó 3-0 a Panamá en juego amistoso internacional en el Estadio Nemesio Camacho en la ciudad de Bogotá. Buenas sensaciones del combinado nacional con el regreso de Edwin Cardona y el debut de John Lucumí en la zaga central.

William Tessillo (5′), Luis Fernando Muriel (39′) y Radamel Falcao García de tiro penal (45′) fueron los autores de los goles todos en la primera parte.

En los primeros minutos del partido Panamá quiso sorprender a Colombia, pero no fueron muy incisivos en su tarea de hacerle daño al arco de Ospina. El combinado nacional tuvo que esperar 5 minutos para abrir el marcador y con eso gobernar el compromiso.

Edwin Cardona tiró un centro al área, Tesillo se desmarcó y logró conectar golpe de cabeza el balón para cambiarle la dirección  y anotar el primero del compromiso. El partido cambió. Panamá con la necesidad no tuvo armas para hacer daño.

Colombia se movía al hilo de Cardona de sus pies iniciaron los ataques del primer tiempo, primero se la dio a Falcao para que con un pirueta exigiera al arquero, que contuvo un remate de Muriel, tras pase de Edwin y otro de Roger Martinez

El segundo gol apareció tras una remate de Luis Muriel que tuvo tiempo y espacio para acomodar con potente derecha a la raíz de palo derecho del aquero panameño. Falcao hizo todo el tercer gol. Recibió dentro del área y un defensor rival lo derribó, el ‘tigre’ transformó el penal en la tercera diana para el equipo de Queiroz.

Un segundo tiempo para tener minutos

Tres cambios de arranque de la segunda mitad dieron a entender que Queiroz quería darle actividad a la mayoría de los jugadores. Stefan Medina fue uno de los destacados llegando desde el banco en el que también la abandonaron Luis Diaz, Duvan Zapata y Jefferson Lerma.

La sensación del cuarto gol caía sobre el césped del Campín. Duvan Zapata la tuvo, al igual que James Rodríguez, que ingresó y le dio alegría a los hinchas por volverlo a ver con la camiseta de la Selección. Un remate suyo se estrelló en el palo derecho del arquero panameño que no pudo hacer nada.

Al final la Selección Colombia dejó buenas sensaciones ofensivas ante un equipo que no lo exigió en lo defensivo, al punto de que Queiroz cambió a David Ospina por Álvaro Montero. El próximo encunetro de la ‘Tricolor’ que se prepara para al Copa América será ante Perú en Lima este domingo 9 a las 4 de la tarde.

Comparte este artículo