Selección Colombia debutó con un triunfo histórico en el Mundial Femenino sub 20

Selección Colombia Femenina sub 20
Comparte este artículo

Selección Colombia inició su camino en el Mundial Sub 20 que se disputa en Costa Rica. En un partido corrrecto el combinado cafetero tuvo las opciones más claras en el partido y aprovech´su mejor momento en el compromiso para llevarse los tres puntos, ante Alemania, favoritas a llevarse el grupo y estar en las finales.

Mariana Muñoz en el minuto 89 recogió una pelota y de pierna derecha remató fuerte al palo derecho de la arquera alemana y así se configuró el único gol del partido.

En el primer tiempo el partido ambas selecciones propusieron su juego y quisieron irse adelante en el marcador. Las arqueras fueron fundamentales para que eso no sucediera.

Las dirigidas por Paniagua tuvieron dos opciones claras con Linda Caicedo, sin embargo, la talentosa no tuvo buena definición para poder celebrar. 

Las europeas buscaron de media distancia a Natalia Giraldo, pero siempre la encontraron bien ubicada. Punto alto de la Selección la nacida en Pensilvania, Caldas. 

Ya en el segunda parte y tras el gol de Muños, Natalia Giraldo, frente a una atacante del conjunto alemán, salvó el arco de la Selección Colombia Femenina en una impresionante atajada, mostrando una gran habilidad en este tipo de jugadas. Es el primer triunfo de Colombia ante Alemania, que dominaba el historial en el único partiod que habían jugado.

El próximo compromiso de Colombia en el Mundial Femeino Sub 20 es ante México, este sábado a las 6pm.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.