Se sumó, pero no hay tranquilidad; lo que le queda al América de Cali

0

El conjunto de los diablos rojos ya sumó el 50% de los puntos propuestos para clasificar.

América de Cali
Comparte este artículo

‘La mechita’ cumplió con la tarea de ganar como visitante frente los aurinegros, pero eso no es suficiente para hacer realidad el objetivo del club.

El pasado lunes festivo, los ‘escarlatas’ consiguieron su segunda victoria en condición de visitantes frente a Alianza Petrolera, en dos jugadas aprovechadas por dos jugadores recién ingresados: el español, Iago Falqué, y el número 25, Daniel Mosquera.

Desde la derrota ante su rival de patio, el Deportivo Cali, el panorama de los diablos rojos era preocupante, pues el margen de error fue reduciéndose en la medida que los atacantes desperdiciaban oportunidades de gol, que le permitía al club sumar de a tres unidades. Ahora, el América de Cali, con 27 puntos en la tabla, pero aún en una larga fila por los tiquetes de clasificación, debe conseguir cuatro puntos, mínimo, de seis en juego.

Lo que se perdió:

Desde el partido contra Tolima, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, pasaron 5 encuentros en los que América no pasó del empate en cuatro de ellos, más la derrota anteriormente mencionada, siendo un total de 11 puntos los que se han ido de las manos, que, si se sumasen al menos cinco de esos puntos, estaría hoy en primer lugar.

Alexandre Guimaraes, técnico de los escarlatas, declaró al respecto de aquellos puntos que hacían falta para los propósitos del equipo para sumar mínimo 31 unidades, que son 8 de 15 (Esto lo dijo antes de disputar la fecha 16).

Los encuentros que faltan:

Ahora, de esas 8 unidades van 4, lo que para la meta de los escarlatas representa un empate y una victoria, para integrarse al lote de clasificados a la segunda ronda. El próximo sábado, 22 de octubre, el partido contra Deportivo Pasto como locales definirá la intensidad con la que se afrontará la última jornada del todos contra todos, en Santa Marta contra a Unión Magdalena.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *