Santa Fe pintó de rojo el clásico capitalino

Independiente Santa Fe logró llevarse el clásico número 308 derrotando a su rival de patio Millonarios.

Santa Fe derrotó 3 a 2 a Millonarios
Comparte este artículo

El clásico capitalino siempre es promesa de buen fútbol y en esta ocasión ninguno de los dos clubes desentonó. Independiente Santa Fe logró escalar parcialmente a la segunda casilla de la ‘Liga Betplay’ y se acercó a la clasificación.

Millonarios empezó ganando gracias a un autentico golazo de media volea por parte de su lateral derecho Israel Alba, quien después de agarrar un rebote logró encajonar el balón en la escuadra del arco custodiado por Álvaro Montero. Los ‘albiazules’ arrancaban con paso firme el partido.

En vivo presentación oficial de Jorge Luis Pinto como nuevo DT del Deportivo Cali

Parecía que los líderes de la liga se llevarían el encuentro, pues en el minuto 64 de la segunda parte Yuber Quiñones anotaba el segundo gol del partido, todo se tornaba oscuro para los dirigidos por el ex Deportivo Cali, Alfredo Arias. Rápidamente ‘los leones’ reaccionaron y Jefferson Rivas, quien habría ingresado como variante para el segundo tiempo, descontaría al minuto 66.

Santa Fe tenía claro que los clásicos se deben jugar a muerte y después de una muy buena jugada Neyder Moreno, ex Atlético Nacional y Envigado, dejaba parcialmente el partido en tablas. Esto no duraría mucho, pues tan solo 5 minutos después el goleador Wilson Morelo anotaría el tercer y último gol del encuentro, Santa Fe pasaba a ganarlo sorpresivamente después de ir perdiendo por 2 goles.

Al minuto 82 el centrocampista Jonathan Barboza saldría expulsado y dejaría a Santa Fe con un hombre menos, algo que no tuvo mayor influencia en el resultado, pues el ‘Expreso Rojo’ se terminaría llevando el clásico. El fútbol es un deporte incierto y este partido es una prueba más de que nunca hay nada escrito.

Alineaciones iniciales

Próximos encuentros de Santa Fe y Millonarios

Millonarios tratará de recomponer su camino enfrentando a Patriotas este domingo 16 de octubre en el estadio ‘El Campín’.

Por otra parte, Santa Fe deberá viajar a Barrancabermeja para visitar al Alianza Petrolera. Este encuentro esta programado para el lunes 10 de octubre.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *