SEÑAL EN VIVO

Rusia le sacó el triunfo del bolsillo a Inglaterra en la Euro 2016

Comparte este artículo

Gol de Inglaterra

Los ingleses fueron incapaces de mantener la ventaja pese haber dominado el encuentro. Los rusos por su parte consiguieron un punto de oro para afrontar los partidos siguientes.

El encuentro más interesante de la jornada de hoy, que además cerraba la primera fecha del grupo B dejó muchas emociones en el Vélodrome de Marsella. Inglaterra fue el equipo que controló la gran parte del juego. A los 6’ minutos Adam Lallana exigió al cancerbero ruso Igor Akinfeev. Luego, a los 17’ Rusia tuvo su primera oportunidad tras un cabezazo de Sergei Ignashevich. Minutos después, el mismo Lallana remató por abajo cerca al palo derecho del portero. A los 27’ ‘los tres leones’ volvían a inquietar a los rusos esta vez con un gol anulado a Harry Kane por estar en fuera de lugar.

Con una Rusia perdida en el campo de juego, Rooney intentó sorprender al arquero con un remate de media volea. Por último, Sterling probó un lujo al minuto 41’, tras el centro de Danny Rose, el hombre de origen jamaiquino recibió el esférico con el pecho e intentó anotar de primera instancia. Con una Inglaterra superior y a falta de buena puntería, terminó el primer tiempo.

Al iniciar la segunda mitad, los anfitriones del siguiente mundial parecían haber despertado tras el descanso, a los 46’ Artem Dzyuba intentó un pase en profundidad pero Aleksandr Kokorin estaba en posición de fuera de juego.

Inglaterra respondió al minuto 55´ con el remate fallado por Wayne Rooney desde fuera del área que sale rozando el larguero. ‘El escuadrón ruso’ jugaba de igual a igual y Aleksandr Kokorin probó a Joe Hart a los 58’. A los 61’ y 68’ los rusos Vasili Berezutski y Fedor Smolov intentaron abrir marcador pero sus remates salieron desviados.
Inglaterra que se diluía en el partido, encontró el gol cuando peor lo pasaba. Al minuto 71’ tras una falta dudosa, Eric Dier (jugador del Totthenham Hotspur), anotó de tiro libre el primer tanto para el conjunto británico en esta Eurocopa. Rusia por su parte se vino abajo, cediéndole a los ingleses el dominio del balón tras el gol.
Sin embargo, en tiempo de descuento, Vasili Berezutski perforó el área defendida por Hart con un fuerte cabezazo abajo tras la asistencia de Georgy Schennikov. Con esto, la profecía que había dicho Vassily Berezutski se cumplió, ya que esperaba que tras el partido los ingleses supiesen alguno de los nombres rusos, ya tiene su recompensa.

Tras dos días del inicio de la Eurocopa 2016, se dio la primera gran sorpresa del campeonato. En el que los rusos se llevaron un punto de oro y los ingleses quedaron fríos con el resultado final, continuando así con la maldición que les persigue en los debuts.

Datos: Eric Dier consiguió su debut soñado con la selección inglesa absoluta, anotando su primer gol oficial en el encuentro de hoy. El jugador del Totthenham Hotspur jugó en todas las categorías de selecciones inferiores y su primera participación en la selección de mayores fue el 13 de noviembre del 2015.

Vasili Berezutski Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Rusia en 33 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 7 de septiembre de 2002 en el partido Rusia 2 – 2 Suiza. Su primer tanto con la camiseta nacional lo anotó en 2008 en un partido contra Macedonia. El jugador del CSKA de Moscú es el actual capitán de Rusia.

Por: Geraldo Gonzalez
Foto: tomada de Internet
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo