SEÑAL EN VIVO

Robert Farah, por fuera del Abierto de Australia por dopaje

El tenista colombiano atribuyó la culpa a la carne colombiana y expresó su profunda tristeza por quedar por fuera de este certamen deportivo.
Comparte este artículo

El tenista colombiano Robert Farah está envuelto en una situación adversa en su carrera luego de resultar positivo por boldenona, según le reportó la Federación Internacional de Tenis, tras una prueba de dopaje realizada el pasado 17 de octubre del 2019, en Cali

Tras conocerse la decisión de la ITF, el tenista colombiano decidió emitir un comunicado en el que expresó su profunda tristeza al no poder participar en esta justa deportiva, para la cual se estuvo preparando desde el mes de diciembre del año 2019.

“Quiero contarles a todos una situación que me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin duda, de mi carrera deportiva”, afriman Farah en el comunicado.

En él, el colombiano culpó a la carne por el resultado positivo obtenido en la prueba.

“Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión”, argumentó el tenista.

Robert Farah añadió que durante la pasada temporada tuvo más de 17 pruebas antidopaje con resultados negativos en todos ellos, por lo cual apelará la decisión de la Federación Internacional de Tenis, para demostrar que nunca ha usado algún “producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis”.

Sin embargo, como lo dio a conocer  a El Tiempo el abogado Andrés Charria, conocido por defender a Maria Luisa Calle en su proceso por dopaje tras los Juegos Olímpicos de Sídney, aún no hay existen estudios confirmados que confirmen que la ingesta de carne provoque resultados positivos en pruebas de dopaje.

La boldenona  es también conocida como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan, un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento, por lo cual está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Ante la ausencia de Farah, Juan Sebastián Cabal deberá buscar otra pareja para cumplir su participación en el Abierto de Australia que inicia este 14 de enero e irá hasta el 2 de febrero.

Comparte este artículo