SEÑAL EN VIVO

Así le fue al América y al Deportivo Cali en los partidos de la última jornada

Este es el resumen de cómo le fue al América de Cali y Deportivo Cali, tanto en la Liga BetPlay Dimayor, como en la Liga Femenina 2021.
Comparte este artículo

Este fin de semana festuvo lleno de fútbol para los equipos vallecaucanos. Por parte de la Liga BetPlay, América y Deportivo Cali tuvieron su partido por la cuarta fecha. Mientras que, a nivel femenino, el conjunto azucarero y las diablas rojas tuvieron su encuentro por la sexta fecha de la Liga Famenina 2021. Así le fue a los equipos del Valle del Cauca:

América de Cali venció al Once Caldas con gol de Ramos

El América de Cali logró vencer al Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero en una histórica fecha en la que los hinchas retornaron al estadio a apoyar a ‘La Mechita’ después de cerca de 500 días sin poder hacerlo por causa de la pandemia del Covid-19.

Allí, el conjunto escarlata no decepcionó a la hinchada, pues de nuevo gritaron gol y celebraron una victoria en casa gracias a Adrián Ramos, quien logró anotar en los últimos minutos del partido.

Un partido bastante parejo entre los rojos y el Blanco Blanco para la primera mitad, pero con una segunda mitad en el que el equipo local pudo imponer su juego y logró sacar rentabilidad de ellos al minuto 87 con un golazo de Ramos, quien caza un rebote, la acomoda para su pierda izquierda y la envía al fondo de la red, aprovechando que Ortiz se encontraba vencido en el suelo tras rechazar el balón.

Tanto suficiente para vencer al onceno caldense y así, América se sitúa en la cuarta posición de la tabla con 9 pontos de 12 posibles.

Vea aquí el gol de Ramos en la victoria de América de Cali sobre Once Caldas:


Deportivo Cali cayó ante Nacional en el duelo de verdes

No corrió la misma suerte para el Deportivo Cali, que cayó por marcador 2 – 0 a favor del Atlético Nacional. Los goles fueron autoría de los Jonathan: Álvez, al minuto 13, y Marulanda, al minuto 79.

El conjunto verdolaga dominó el partido en el Atanasio Girardot. Por su parte, el conjunto azucarero se mantiene con 4 punto de 12 posible y se ubica en la doceava posición de la tabla.

Deportivo Cali femenino aplastó al Bucaramanga y sigue líder

Las que sí tuvieron éxito en su última fecha fueron las jugadoras del Deportivo Cali, quienes apabullaron al Bucaramanga con marcador 3 -1.

Por parte de las azucareras, los tantos fueron autoría de Ángela Clavijo, al minuto 13, y un doblete de Linda Lizeth Caicedo, quien anotó a los minutos 45+2 y 52.

El tanto santandereano vino de parte de la guardameta Franyely Rodríguez, al minuto 74, tras un polémico cobro penal por una supuesta falta de la arquera Sandra Sepúlveda sobre Renata Arango, pero que al parecer habría sido todo lo contrario, pues sería Arango la que habría entrado fuerte contra la arquera.

Finalmente, la jueza le otorgó el tiro desde los doce pasos al conjunto Leopardo, el cual pudo así lograr el descuento y diluir la goleada del Deportivo Cali. Sin embargo, las azucareras se mantienen en el liderato del grupo B con 14 puntos de 18 posibles.

Aquí la falta que le otorgó el penal a Bucaramanga ante el Deportivo Cali


América de Cali, de visitante, venció a Independiente Medellín con gol de camerino

Otras que corrieron con la misma suerte fueron las jugadoras del América de Cali femenino, quienes lograron vencer al Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot por la mínima diferencia. El único tanto del partido llegó por obra de Gabriela Rodríguez en el minuto 1 del encuentro.

Este “Gol de camerino” se dio tras un error defensivo en la devolución del balón en cual supo aprovechar Rodríguez para hacerse a la esférica y, sola ante la arquera, anotar el primer y único tanto del compromiso.

De esta forma, el América femenino suma 12 puntos de 18 posibles y se ubica en la cuarta posición del grupo B, a dos puntos de diferencia de su rival de patio.

Comparte este artículo