SEÑAL EN VIVO

América no sonrió en su regreso a Libertadores, Internacional le aguó el sueño

A pesar de que el América mostró calidad de juego y valentía para recuperarse de un marcador en contra, Internacional de Porto Alegre terminó por imponerse.
Comparte este artículo

Un derroche de goles en el partido el retorno del América de Cali a la Copa Libertadores tras caer 4 – 3 contra Internacional de Porto Alegre. Partido que se disputó por la tercera fecha en el Estadio Beira-Rio, tras cerca de seis meses de pausa.

Aunque en un inicio el equipo local mostró superioridad en juego y en cifras, el América terminaría volteando el partido a su favor, sin embargo, cuando el punto parecía asegurado, el equipo brasileño volvió al gol y le aguó la dicha al conjunto escarlata.

Los goles del local llegaron desde muy temprano. No se cumplían los primeros 60 segundos, cuando un centro de Uendel le permitió a Abel Hernández abrir el marcador a favor del equipo local.

América empezó a soportar el ataque del Orgullo de Brasil, y en el minuto 10 un disparo de Lindoso desde dentro del área por poco se convierte en el segundo.

Sin embargo, el equipo escarlata no pudo soportar la embestida brasileña, y al minuto 19, Boschilia recibe un pase de Hernández y dispara al arco, pero Chaux logra interponerse en la trayectoria del balón, sin embargo la esférica queda libre y Boschilia aprovecha para enviarla al fondo de la red, de pierna derecha.

Te puede interesar: ¿Quién es Aldair Rodríguez el jugador que estaría por llegar al América de Cali?

A pesar de los goles en contra, América de Cali se empeñó en levantar cabeza, buscando el descuento, que llegaría al minuto 28, tras un disparo cruzado de Vergara, tras pase de Sierra.

La dicha del descuento duró poco, pues el equipo Colorado volvió al ataque y consiguió el tercero cuatro minutos después, tras un cobro de tiro de esquina que queda muerto en el área y que Chaux se equivoca al intentar controlar, lo cual aprovecha Hernández para anotar el tercero para Internacional.

Iniciado el segundo tiempo, el que se encargó de madrugarle al gol fue América de Cali, tras un cobro de tiro libre al minuto 38 que Vergara estrella en el travesaño, pero es Adrián Ramos quien llega a empujar el balón, mientras el portero Lomba se encontraba en el suelo.

Hacia el minuto 56, un pisotón a Vergara lo alejó por cerca de cuatro minutos de la cancha, dos ellos con partido pausado.

No obstante, durantes los siguientes dos minutos y con solo 10 jugadores, América buscó el empate con un disparo peligroso de Pérez que Lomba logra enviar al tiro de esquina.

Tras la llegada de Vergara, al minuto 60, el mismo delantero buscaría de cabeza el tercer tanto, pero el balón terminaría en manos del portero brasileño.

Pero no fue sino hasta al minuto 78 en el que Santiago Moreno logró el anhelado empate de los escarlatas, tras un pase de Vergara. Moreno logró enviar el balón al fondo de la red, tras picarle el balón al arquero Lomba.

Cumplidos los 90 minutos de juego, y aún sin anunciarse los cinco adicionales, un remate de Boschilia cogió desprevenido a Chaux tras el desvío del balón por parte de un jugador del escarlata y de esta forma llegó el fulminante cuarto gol del local, que apagó el júbilo un América que había demostrado gallardía.

El próximo encuentro del América de Cali será el próximo miércoles 23 de septiembre frente a Universidad Católica de Chile.

Comparte este artículo