SEÑAL EN VIVO

De espacios para consumo de drogas a escenarios deportivos, en seis barrios de Cali

A través de la construcción de gimnasios biosaludables, salones múltiples y canchas sintéticas se logró la recuperación de varias zonas en Cali.
Comparte este artículo

En seis barrios de Cali se ha logrado la recuperación de espacios que anteriormente eran usados para el consumo de drogas y que hoy son escenarios deportivos para la ciudad.

La estrategia se basó en la construcción de gimnasios biosaludables, salones múltiples y canchas sintéticas.

Floralia, Calimío Norte, Solares de Comfandi, Fenalco Kennedy, Puertas del Sol y Cañaverales son los barrios en los cuales se realizó la intervención por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, en aras de convertirlos en escenarios que puedan ser aprovechados por la comunidad.

“El proceso de trabajo que se hizo con la ciudad de Cali fue muy interesante y la comunidad quedó muy contenta con los resultados” resaltó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Lopez agregó que los recursos para estas obras fueron gestionados por la Gobernación del Valle, a través de regalías, y destinados por los comités de planeación de cada barrio.

Según el comunicado de la gobernación, estas son las obras que la comunidad caleña de dichos barrios ya disfruta:

  • Un salón múltiple recreativo en el barrio Solares de Comfandi, con una inversión de más $651 millones y una población beneficiada de más de 169 mil personas.
  • Cancha sintética de fútbol 11 en el barrio Fenalco Kennedy, una inversión de más de $1.300 millones y una población beneficiada de más de 67 mil habitantes de la zona.
  • Salón múltiple recreativo en el barrio Calimío Norte, con una inversión de más $621 millones y una población beneficiada de más de 169 mil personas.
  • Gimnasio biosaludable en el barrio Cañaverales, más de $144 millones invertidos en beneficio de más de 11 mil habitantes de la zona.
  • Gimnasio biosaludable en el barrio Puertas del Sol, más de $150 millones de pesos invertidos en beneficio de más de 4 mil habitantes de la zona.
  • Gimnasio biosaludable en el barrio Floralia, más de $160 millones de pesos invertidos en beneficio de los habitantes de la zona.

Ante esto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, resaltó la importancia que tienen dichos espacios para el esparcimiento de la familia y la recreación de los más pequeños.

“Estos escenarios lo que generan son espacios de convivencia, aquí se ven los vecinos y los amigos para hablar y compartir y, lo más importante, aquí se fortalecen los estilos de vida saludable”, afirmó Toro.

Comparte este artículo