SEÑAL EN VIVO

Recital de Nairo Quintana, el nuevo lider de la Vuelta a España

Comparte este artículo

Nairo quintana Vuelta a España

El escenario planteado era ideal para ver las cartas que tenían unos y otro. La subida a La Campora mostraría una nueva lucha entre los favoritos a quedarse con La Vuelta España. Nairo Quintana, quien todavía no había dado alguna función por multiples dolencias que lo afectaron en el Tour de Francia, dio un golpe digno de alabar en el ciclista boyancese.

Valverde, compañero fiel y que cada año se ve de mejor forma a falta de 2 melilotos aceleró. Cortó a Froome, que luego se recuperó y aún  Atapuma que ya vivía sus peores momentos en la etapa. Contador tiró de clase y pudo seguir al terrateniente del Movistar. Nairo a su rueda esperaba y controlaba todo.

Froome conectó. Luego se puso a tirar y acelero. Nairo y Contador siguieron su ritmo. el ‘Chaval de Pinto’ se quedó. La lucha por la camiseta roja quedo en el británico y el colombiano. Nairo aceleró y dejó parado  en la subida, que ya era compleja a Froome. Entre la multitud, Quintana miraba hacia, era momento de no dejar dudas, de contestar a todas las criticas por su estado forma. Cruzó la meta. Nuevo líder, golpe de autoridad y ante las cámaras dejó claro que en el tu a tu las cosas era diferente.

Quintana aventaja ahora en 19” a su compañero Alejandro Valverde y en 27” a Chris Froome (Sky), el corredor al que Nairo ha dirigido un contraataque magistral. La victoria de etapa ya se había resuelto y esta ha sido para el ruso Sergey Lagutin (Katusha), el más fuerte dentro del grupo que protagonizó la fuga del día y se impuso por delante del francés Axel Domont (Ag2r), que entró a 8 segundos.

Jonathan Restrepo hizo parte de la fuga, intentó ganar la etpa y al final del día se llevó el premio al mas combativo y un noveno lugar en la fracción. Esteban Cháves ahora es cuarto en la general a 57″ de su compatriota.

Este domingo se disputa la novena etapa, entre Cistierna y el Alto del Naranco sobre de 164,5 kilómetros con llegada en un puerto de tercera categoría.

Comparte este artículo