SEÑAL EN VIVO

¿Quién es Alfredo Arías nuevo técnico del Deportivo Cali?

Comparte este artículo

Alfredo Carlos Arias Sánchez es nuevo entrenador del Deportivo Cali para la temporada 2019. El entrenador Uruguayo estará llegando a la ciudad la próxima semana para ser presentado oficialmente.

Pero ¿quién es Alfredo Arias? nació en Canelones Uruguay, tiene (59). Como entrenador de fútbol tiene más de 300 partidos oficiales en Primera División en 4 países distintos (Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia) y más de 30 partidos en Torneos Internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana). Tiene dos títulos como director técnico con Emelec en 2017 y Montevideo Wanderers en el 2013/2014.

Entre Montevideo Wanderers, Santiago Wanderers, Emelec, Bolivar y la Universidad de Chile tiene un rendimiento del 48.8%. Solo dirigiendo a la “U” tuvo menos partidos ganados (1) que perdidos (4).

Su filosofía de juego, según explica en la última conferencia de prensa que entregó cunado asumió como director técnico del equipo chileno se basa en la tenencia del balón.

“Puedo prometer trabajo para el resultado, no el resultado. Estoy hace 7 años dirigiendo y siempre hemos estado en Torneos internacionales. Queremos tener la pelota, la queremos tener mucho, que con esa pelota atacar más que el rival, rematar más que el rival, presionar en cancha rival. El entrenamiento es lo más importante, el que esté mejor va a jugar siempre lo he dicho” y reitera como parte de su filosofía: “Puedo asegurar que jugamos para ganar y allí se puede conseguir los resultados”

Tiene como modulo base el 4-2-1-3 con un par de variaciones que son el 4-3-3 y el 3-4-3 pero aclara que ese modulo puede variar de acuerdo a las características de los jugadores que se tengan, estilo de juego del club, nivel del equipo, conformación del plantel. Además está basado en la tenencia de pelota y la recuperación rápida, lograr atacar mucho (generar muchas situaciones de gol por tiempo de juego) y defender poco tiempo (recuperar de forma inmediata y lo más cercano al arco rival posible).

Su cuerpo técnico está conformado por Héctor Rodríguez Peña (49 años) quien es el asistente técnico y su preparador físico es Ignacio Berriel Moreira quien tiene un Master en Gestión Deportiva y Alto rendimiento en España.

Arias llega cal Deportivo Cali que disputará la Liga y la Copa Sudamericana.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo