SEÑAL EN VIVO

Primeras delegaciones del Valle ya se encuentran en Cartagena para participar en los Juegos Nacionales

Comparte este artículo

Con entusiasmo y cargados del sueño de forjar el oro puro, arribaron a Cartagena, sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, las primeras delegaciones de deportistas vallecaucanos. Los niños de los Círculos Recreativos de Indervalle y de las Escuelas Culturales de Paz recibieron a la delegación rojiblanca.

Los primeros en llegar a la heroica fueron los atletas de polo acuático, bádminton, natación artística, canotaje, karate y voleibol playa.

Tatiana Caicedo, deportista de la delegación Valle de Bádmington manifestó sentirse muy entusiasmada de representar el departamento “cómo dice nuestro eslogan, Valle Oro Puro, traernos todos los oros posibles porque eso lo llevamos en la sangre, gracias a todo Indervalle y a todos los que han apoyado, que han hecho posible todo esto. El recibimiento espectacular, uno se siente lleno de esa vibra, y lo que somos los vallecaucanos, eso es emocionante, dan ganas de llorar”.

Por su parte, Hugo Andrade, deportista de la delegación Valle de bádminton a su llegada a suelo cartagenero dijo sentirse muy motivado “por el recibimiento que nos hicieron los niños y muy motivado para dar el 100% en la competencia y dejar hasta la última gota de sudor por el objetivo que es Valle Oro Puro”.

En Cartagena más de 800 deportistas del departamento buscarán adjudicarse el título de campeón nacional, esquivo para el Valle del Cauca desde 1996.

Santiago Aramburo, deportista de Polo Acuático señaló que “tengo una expectativa muy alta para estos juegos nacionales, ya que nos hemos venido preparando durante estos últimos cuatro años con miras a ser los campeones de estos juegos”.

Este viernes a las 6:00 de la tarde en el estadio Jaime Morón León se vivirá la inauguración oficial de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, en la que participarán más de 30 delegaciones. El pugilista Jonathan “Momo” Romero será el abanderado del Valle del Cauca en este acto protocolario.

Por: Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo