SEÑAL EN VIVO

Presidente de Patriotas criticó a Deportivo Cali y América por sus “posiciones” ante Dimayor

El presidente de Patriotas lanzó fuertes acusaciones contra los "clubes grandes", entre ellos América y Deportivo Cali, por no criticar a la Dimayor.
Comparte este artículo

El presidente de Patriotas, César Guzmán declaró en una entrevista a Caracol Radio por qué, según él, América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios, Medellín y Nacional son poco críticos ante Dimayor por la gestión en el contrato de la televisión internacional del fútbol colombiano.

De América de Cali, Guzmán dice que: “Tulio Gómez, fue quien consiguió los fondos de inversión y consiguió el contrato de televisión internacional y fue el que presentó al presidente de la Dimayor [Jorge Enrique Vélez] la posibilidad de unos inversionistas extranjeros que querían comprar la TV internacional”. Y añade que, entonces, fue el dirigente ‘Escarlata’ quien llevó a la Dimayor a realizar ese contrato como tal.

En el caso de Medellín, el presidente de Patriotas afirma que el máximo accionista del equipo de capital paisa, Raúl Giraldo, respaldó el contrato porque tiene vínculos personales con el presidente del América: “Giraldo es el cuñado y socio del señor Tulio Gómez. Entendible que también esté en esa posición”.

Lea también: FIFA: Vicepresidente duda que fútbol de Selecciones se juegue en el 2020

Pará Millonarios y Deportivo Cali también hubo unas líneas.

“El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, y el entonces presidente del Cali, Juan Fernando Mejía, fueron como miembros de la Comisión de Mercadeo, los que asesoraron al presidente Vélez y estuvieron en la ciudad de Miami constantemente durante el periodo de celebración del contrato”.

Finalmente, respecto a Nacional, el presidente de Patriotas afirmó que, al ser el club ‘Verdolaga’ pertenecer al portafolio de empresas de la Organización Ardila Lülle al igual que el canal Win Sports y RCN propiedad “entenderíamos que no va a criticar o colocar una oposición a la administración de la Dimayor”.

Situación complicada la que vive Dimayor, no solo en lo económico por la para del Coronavirus sino que ahora sus miembros muestran una clara división que hace ver un panorama bastante oscuro.

Lea también:

“No va a haber fútbol después del 27 Abril” Iván Duque Presidente de Colombia

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo