Icono del sitio

Polonia y Mexico empatan y dejan el grupo C al rojo vivo

Comparte este artículo

La gran figura de la cancha fue Guillermo Ochoa, quien atajó un penal frente a Lewandoswki. Polonia y Mexico dejan vivo a la ‘albiceleste’.

El portero de América fue el gran protagonista de la noche.

Luego de la flamante victoria de Arabia Saudita, Polonia y Mexico se citaban en su estreno para sumarse a la fiesta. Con un encuentro en donde los dirigidos por el ‘Tata’ Martino dominaron el juego sin conseguir encontrar porteria. Los polacos tuvieron el papel de replegarse y esperar, y una vez con el balón en su poder construir en base a la contra. Sin embargo, ambos delanteros centros polacos carecieron de contacto con el balón y mucho peor, de crear chances claras de gol.

Apostando por el juego en las bandas, Chavez y Lozano trataron de ser incisivos, metiendo centros por derecha e izquierda. El encuentro se desarrolló apretado en la mitad de la cancha, en donde los primeros 45 minutos transcurrieron sin disparos al arco claros por parte de los dos equipos. Con más intentos de remates, los ‘manitos’ no pudieron penetrar el pórtico defendido por Szczesny.

La afición polaca sufrió el empate de su selección.

En la segunda mitad vendría la magia de este deporte. En un forcejeo entre Lewandowski y Héctor Moreno en el área, el arbitro decretó un penal luego de la revisión del VAR. Se miraron cara a cara Robert y ‘Memo’ Ochoa. Aguantando hasta el final sobre la linea de gol, el portero mexicano se lanzó hacia su palo izquierdo, a la misma dirección en donde se dirigía el disparo del capitán polaco. La fanaticada mexicana rugía en el estadio mientras los polacos caían derrotados por errar una chance clara de gol.

Polonia y Mexico reparten puntos y dejan el grupo C al rojo vivo. Ante la igualdad 0-0 en el marcador, quien queda vivo fue el seleccionado argentino. En sus próximos partidos, los mexicanos se medirán a la ‘Scaloneta’, mientras Polonia hará lo propio frente a Arabia Saudita.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil