SEÑAL EN VIVO

Pasto se llevó los tres primeros puntos de la Liga Aguila 2017

Comparte este artículo

Deportivo Pasto se quedó con los tres primeros puntos de la Liga Águila 2017, tras ganarle 0 x 4 al Cortuluá.

Cortuluá - Pasto 2017-02-03 at 22.19.51

 

El compromiso tuvo lugar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, con un equipo local completamente renovado. Cortuluá debutó con once contrataciones nuevas: el argentino Germán Caffa, el defensa central Yair Arrechea, el lateral izquierdo Mauricio Duarte; los volantes Diego Chica, Juan Rodríguez, Joao Rodríguez, Harrison Mojica, Miguel Medina; y los delanteros Alejandro Peñaranda, Feiver Mercado y Brayan Fernández. Además de la llegada del nuevo preparador de arqueros, Diego Gómez.

Equipo que se mostró con muchas ganas, pero que no fueron suficientes para vencer a un Deportivo Pasto que llegó desequilibrante, veloz y muy contundente.

Hacía el minuto siete llegó la primera jugada polemica del partido y fue una “mano” dentro del área, que el conjunto nariñense reclamó pero que el juez Diego Escalante al parecer no vio.

Minutos más tarde, llegarían los intentos de Javier Reina y la primer opción clara en el minuto 16, llegada de Rivera por derecha, le pasa al popular “Pichu” Nuñez quien debió definir pero prefirió devolver el favor al volante, y donde se generó otra “mano” dentro del área, la cual tampoco fue penalizada.

De nuevo, Juan Gilberto Nuñez, tuvo la opción en el minuto 23 abriendo el marcador. El capitán del Deportivo Pasto abre espacio y lanza por derecha al lateral Hinestroza quien ve la oportunidad en Nuñez, el cual estira el pie derecho y anota el primer Gol.

Tarjeta amarilla para Carlos Giraldo del Pasto (26 PT).

Cortuluá tiene una opción clara en el minuto treinta, pero una gran atajada de Mosquera impide la actuación. Se presenta una sustitución sale Becerra, jugador del Cortuluá con #8 y entra el volante Juan Rodríguez con el #15.

Para el segundo tiempo de este compromiso, sale un Cortuluá más decidido, dispuesto a empatar hasta que el jugador Juan Rodríguez comete falta en el área sobre Nuñez, pegándole una patada sobre su pie de apoyo y se da un penal hacía el minuto 54, cobra con pierna derecha el volante del Pasto Hamilson Rivera y justo en el ángulo derecho convierte el segundo tanto.

Tras un tiro de esquina, llega también un tiro libre a favor del Pasto, y cobra nuevamente Rivera, quien anota su segundo Gol y el tercero para su equipo en el minuto 63, un tiro que pasa por encima de la barrera y va a dar al fondo de la red por el ángulo derecho, hacía donde se tiro Jaiber Cardona sin tener suerte en la atajada.

Tarjeta amarilla para Jair Arrechea jugador #25 del Cortuluá (67 ST). A los 69 minutos se presenta el segundo cambio del partido sale Jhoao Rodríguez e ingresa Duván Sánchez, sustitución de volantes en el Cortuluá.

Tarjeta amarilla para Diego Chica del Pasto (70 ST),.

La siguiente modificación del equipo nariñense se da con la salida del jugador Cosme con el #29 por Jesús Cabrera, ambos son ofensivos.

Al minuto 83 intenta Cortuluá con una patada de Mosquera pero el arquero del Pasto vuelve a ser protagonista y la saca con la pierna derecha. Luego al minuto 86 intenta con un tiro libre pero no fue certero.

Se presentan las últimas modificaciones del compromiso y son para el Deportivo Pasto, sale Jamilson Rivera por Fernandez y sale también Javier Rivera por Cristhian Rivera quien tuvo una alegría muy temprana en esta Liga Águila 2017.

Al minuuto 88 éste jugador cantera del Deportivo Cali, convirtió el cuarto y último Gol del partido, y quien sería amonestado con la tarjeta amarilla por festejar en la tribuna.

Al final del compromiso el DT del Deportivo Pasto, Flavio Torres se mostró muy entusiasta para lo que se viene en la Liga después del debut de la primera fecha con su equipo.

 

Por: Jocelyn Bolívar, SD.

 

Comparte este artículo