Para Abel Aguilar los juegos ante China y Corea del Sur son una linda prueba

Comparte este artículo

Sin título3

Cuando se menciona el nombre Abel Aguilar a muchos les llega el pensamiento de un hombre referente de la Selección Colombia, la misma que estenviernes jugá su primer partido de preparación a Rusia 2018 ante Corea del Sur.

El volante que milita en las finales del Deportivo Cali sabe de la importancia de estos partidos previos a una cita mundialista, más que por el cupo en la lista definitiva, sino por la unión que se pueda generar en la convocatoria.

También habló de Corea del Sur y China, los rivales escogidos para estos dos juegos amistosos.

De qué forma hay que jugar los amistosos.

El afrontar estos partidos de la misma manera que lo hacemos siempre. IMG-20171030-WA0050El estar en la selección siempre es una motivación. No podemos bajar los brazos ante nada. Se cumplió un objetivo importante que era clasificar, ahora toca trabajar más porque lo que se viene es durísimo y mucho más bonito en la medida que lo sepamos manejar. Cada uno quiere aportar para estar en el grupo del mundial entonces a seguir trabajando fuertemente.

Abel, se cree que usted por ser un referente y líder de la Selección ya tiene el cupo al Mundial

En este momento estamos en la misma situación tanto los muchachos jóvenes como los que llevamos un gran tiempo. Todos tenemos esa ilusión y las mismas ganas. Ya el cuerpo técnico tomará las decisiones adecuadas pensando en lo mejor. Pero ahora hay que jugar estos dos partidos que se vienen y que cada uno sepa que es importante estar en la Selección independiente que sea o no partido amistoso.

Los rivales fueron muy criticados, que piensa de los juegos ante China y Corea del Sur.

En el mundial de Brasil enfrentamos uno, son equipos muy rápidos, su fútbol es muy mecanizado, saben lo que hacen y no se salen de eso. Entonces para nosotros va ser una linda prueba éstos dos partidos, lo tenemos que afrontar como si fueran partidos ya del Mundial. Acá no hay amistosos, queremos siempre estar sumando minutos, estar sumando convocatorias y lo que se haga fuera de los partidos nos va seguir uniendo.

Qué significa la selección Colombia

Para mí es un sueño. Siempre que estoy acá lo disfruto al máximo, porque cuando somos niños y miramos tantos partidos de la Selección, siempre queremos estar allí, y ahora que estoy hay que aprovecharlo, la tenemos que querer porque es la camiseta de nuestro país, es un orgullo vertirla, no es fácil. Se lucha bastante para estar acá pero a medida que se trabaje bien, con honestidad, las cosas van a salir y pensar en la Selección es algo muy importante, porque desde que la vestí, hasta este momento tengo las mismas ganas e ilusión.

La generación de juego es un aspecto a mejorar para el Mundial.

Puede ser que con el balón tengamos que mejorar en algunos aspectos y sin el balón ser más sólidos en algunos aspectos. Seguramente estos partidos nos van ayudar a ir corrigiendo cosas porque sabemos que hay cosas no se han hechos bien y en el Mundial, lógicamente entre menos errores se comentan vamos a tener la oportunidad de hacer un buen Mundial.

El acople con los nuevos, sobre todo en la defensa con Yerry Mina y Davison Sánchez.

Ha sido muy bueno. Aparte de las condiciones que tienen, están siempre dispuestos a escuchar, dispuestos a mejorar saben son jugadores que tienen la atención máxima, ellos ahora son los que están jugando tienen que ser los líderes de la defensa, ellos lo saben.

Por: Camilo Lourido
Foto: Internet
Twitter: @Semaforodeporti

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.