SEÑAL EN VIVO

Ovelar, Cuesta y Toloza pusieron a reír al Junior en la Liga Aguila

Comparte este artículo

Esta es una fecha de recordar para el equipo “tiburón”, logró su primera victoria de la Liga Águila I-2017, con goles de Roberto Ovelar (56′), Bernardo Cuesta (87′) y Edinson Toloza (90′), en el Metropolitano ante Once Caldas.

Lo dirigidos por Gamero demostraron desde el minuto 4 las ganas y la necesidad de ganar, iniciando las jugadas peligrosas con un remate de media distancia que supo atajar muy bien Cuadrado, arquero de Once Caldas. Hacia los 20 minutos, Sánchez pone la segunda jugada importante, pasando de taco a Jarlan Barrera, quien resuelve con un sombrerito sobre Córdoba y lanzando un fuerte tiro al arco que se fue por encima del travesaño.

El partido seguía muy movido y Once Caldas se hizo ver pero con una tarjeta amarilla que se ganó Estupiñan en una falta en el minuto 29, generando un cobro del activo Toloza al centro, que remata de cabeza Aponza, pero de nuevo sin suerte. El primer tiempo culminó con otro remate de media distancia del #10 rojiblanco Jarlan Barrera a los 45.

Al regreso Once Caldas trata de incorporar estrategias con Michael Ortega y Daniel Rojano realizando remates de media distancia, pero en el minuto 52 llegó la segunda falta grave del mayor atacante del equipo manizaleño, Oscar Estupiñan, sumando otra tarjeta amarilla y resultando expulsado por el cartón rojo; obligando a reforzar la doble línea de cuatro armada por Lizi.

Junior aprovechó y tres minutos mas tarde Aponza intentó una chilena que no resultó tan certera, como si pasó con el tiro de esquina seguido, el cual recibe Alexis Perez, poniéndosela al Paraguayo Roberto Ovelar, que remató con un gran cebezazo al fondo de la red y convirtiendo el primero del compromiso al minuto 56.

Gamero realizó dos modificaciones que dejaron al equipo barranquillero sin extremos definidos lo que le permitió al Once Caldas, pese a jugar con un hombre menos, pensar en un empate y adentrarse en suelos ajenos para buscar el descuento con Gilberto Alcatraz García. Situación que se acabó cuando Bernardo cuesta, (sustitución de Aponza en el minuto 62), con un excelente remate, deja a Cuadrado sin opciones y convierte el segundo gol del encuentro y el primero de su cuenta personal.

El broche de oro lo puso Toloza, que a los tres minutos de adición y faltando solo uno para cerrar el telón, realiza un pique desde afuera del área, enganchando por derecha, amaga y define con pierna izquierda el tercer gol de la victoria.

El árbitro puso fin al compromiso y con él, la sequía del club atlanticense sin poder ganar en la Liga Aguila.

Datos del juego

*Este es el primero de cuatro compromisos que jugará el Junior seguidos en casa, el siguiente es con Jaguares, seguido del Millonarios y por último el equipo corazón del Valle.

*Atlético Junior estrenó la nueva grama del estadio Metropolitano, la cual fue totalmente reconstruida y sembrada en La Pitada, Antioquia; la cual es más bajita y permite más rapidez y fluidez de la pelota.

Ficha Técnica

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez; Jarlan Barrera, James Sánchez, Enrique Serje (Juan Camilo Roa 67’), Robinson Aponzá (Bernardo Cuesta 63’); Edinson Toloza, Roberto Ovelar (Jonathan Estrada 77’).
Entrenador: Alberto Gamero.

Once Caldas: José Cuadrado, José Moreno, Jhonathna Muñoz, David Gómez, Gilberto García (Sergio Romero 84’), Jaime Córdoba, Daniel Rojano (Luis Fernando Sinistierra 59’), Marcos Acosta, Dany Cure (John Fredy Salazar 88’), Michael Ortega, Óscar Estupiñán.
Entrenador: Hernán Lisi.

Goles: 1-0 Min 55 Roberto Ovelar; 2-0 Min 86 Bernardo Cuesta; 3-0 Min 90+3 Edinson Toloza.

Amonestados: Daniel Rojano (Once Caldas), José Cuadrado (Once Caldas), Enrique Serje (Junior), Andrés Correa (Junior), Marcos Rojas (Once Caldas), Sebastián Viera (Junior).
Expulsado: Óscar Estupiñán (Once Caldas).

Por: Jocelyn Bolívar SD

@SemaforoDeportivo

Comparte este artículo