Comparte este artículo

IMG_20180406_230515

Hay una forma, existe una manera y es a lo Pelusso, así ganó el Deportivo Cali, que tuvo eficacia y eficiencia para vencer a Patriotas 3-1 en Tunja tras aprovechar las oportunidades generadas y una noche de aquellas de Camilo Vargas.

El Estadio la Independencia planteaba un reto quizás tan importante como el de la Copa Sudamericana o el pasado ante Santa Fe, exorcisar el fantasma de no poder ganar en dicha cancha pedía prestar atención, así se entendió.

Deportivo Cali, que sería un pintor adscrito al movimiento abstracto, parece exponer en todas las canchas que vista su obra. Firme en defensa, ocupa espacios y roba el de los rivales. Los goles llegaron todos de la misma forma.

Recuperación en la mitad de la cancha, pase de pincel de Roa a Sabbag para el primero. Combinación de Sambueza y Abel que termina en pies de Sabbag que define, pero Monsalve en su afán de evitar el gol termina anotando el segundo. Recuperación tras salida de un tiro de esquina, manual del contragolpe abierto y explicado. Conduce Didier, Sambueza y regresa a Delgado para poner el tercero. Iván Rivas de penal decora el resultado.

Vargas excelso

Mientras el Cali agrupaba, contragolpeaba, Camilo Vargas lo sostenía. Primero en un remate de Álvarez, luego la sacó del ángulo tras remate de tiro libre de Omar Pérez. Además un par de centros también vieron el actuar del uno, que hoy sigue demostrando el porqué es llamado a su Selección.

Otro fantasma excorcisado

Tunja, una ciudad que era una encrucijada para el Deportivo Cali, en sus 6 visitas a Patriotas nunca le había podido ganar, un solo empate y 5 derrotas.

Hoy todo cambió. En la ciudad de la ruana, con overol y mucho trabajo el elenco Azucarero le quitó el invicto de local a Patriotas, completó 4 victorias al hilo, es el líder del campeonato, el más goleador con 23 tantos y por primera vez sumó de a 3 en la capital boyacense.

Por: Camilo Lourido
Foto: Especial para Semáforo
Twitter: @Semaforodeporti

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *