SEÑAL EN VIVO

“Nosotros haremos nuestro partido, según como nos conviene” Falcao

Comparte este artículo

falcao_garcia_seleccion_himno

Su nombre es sinónimo de gol. Las estadísticas avalan que las esperanzas del pueblo colombiano de volver a un Mundial estén puestas en él. Es el máximo golaeador de la Selección Colombia (26 tantos), ruge cada vez que tiene una chance de enfrentarse al arco del rival. Radamel Falcao Garcia llega a la concentración de la ‘Tricolor’ con un promedio de goles de 1,5 partidos (13 tiros a puerta, doce goles en el Mónaco), por eso sabe que ante Paraguay es una de las llaves para abrir el cerrojo que van a implantar los paraguayos.

“Fue un trabajo de todo el equipo, simplemente me tocó a mí hacer los goles, eso para mi en lo personal es algo muy lindo y maravilloso, ojalá este fin de semana  se me de la oportunidad de jugar y pueda ayudar al equipo con goles que para eso es que estamos los delanteros, pero esto es un equipo de 11, un colectivo así que no se puede depender de un solo jugador” expresó Falcao, que en las dos recientes fechas de Eliminatorias, tuvo dos chances de anotar y convirtió en una.

El tema más consultado al goleador colombiano es el poderío nacional en el cancha del Metropolitano de Barranquilla, pero no le quita la responsabilidad al equipo guaraní, que necesita sumar de a tres para seguir con chances de ir a Rusia 2018. “Para los dos selecciones es definitivo este encuentro, Paraguay tiene una necesidad más grande que la de Colombia y seguramente tendrán que salir a buscar el partido si quieren estar en el mundial. Nosotros haremos nuestro partido, según como nos conviene, con la paciencia de tener el balón porque se puede resolver tanto en cinco minutos, dos minutos o 90. Necesitamos que también la gente este durante todo el encuentro con nosotros apoyando y levantando al equipo” explicó Radamel.

Sobre el juego aéreo una de las claves del equipo visitante, Radamel analizó de la siguiente manera la faceta más conocido de la Selección que oriente el ‘Chiqui’ Arce. “Es una de sus fortalezas es le juego aéreo, lo conocemos. Colombia tiene jugadores de diferentes características para llegar el gol. No solo el juego aéreo, sino por el medio, larga distancia, penetración. Buscaremos tener la pelota y el momento indicado para tener el espacio y poder lastimar al equipo paraguayo”.

La necesidad de Paraguay, otro de los puntos que explicó el ‘Tigre’ colombiano. “Ellos se caracterizan por ser una selección muy sólida, aguerrida, que no regala mucho espacio, pero hoy en día la necesidad que tienen es de salir a buscar un resultado, entonces nosotros debemos aprovechar. Hay que ser inteligentes y saber utilizar eso para tratar de superar a la parte defensiva de ellos” finalizó Falcao.

Por: Camilo Lourido – Enviado Especial a Barranquilla
Foto: FCF
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo