SEÑAL EN VIVO

“No podía creer haber sumado una medalla” Mauricio Valencia

Comparte este artículo

El colombiano Mauricio Valencia le entregó al país una medalla de bronce en el lanzamiento de Bala f34 con una marca de 11.10mts conseguida en su último intento.

“Fue una prueba sin libreto. En SF veo que van ganando con 10.80, ese fue el detonante. Dije que no voy a perder con menos de 11mts y me gustó mucho el grito: “Mauro mauro del final”. En un momento cerré los ojos y le metí el brazo. Cuando los abrí vi que estaba de tercero, no la podía creer haber sumado una medalla en esta prueba”, comento Valencia, que ahora se prepara para disputar la prueba lanzamiento de jabalina.

“Desde el inicio dije que quería ganar en el lanzamiento de bala, en el último esfuerzo, a lo Colombia y ahora esperar jabalina, que no me perdono no estar en el podíum. Ésa es mi prueba”, concluyó Mauro.

La prueba fue gana por el marroquí Azeddine Nouri con un registro de 11.28mts, mientras que la plata fue para el catarí Abdulrahman.

En ese misma prueba, Colombia sumó un diploma olímpico por medio de Diego Fernando Meneses, que terminó en el octavo lugar con un lanzamiento de 8.81 metros. El colombiano, se mostró muy contento por aportarle al país un nuevo diploma en sus primero juegos paralímpicos.

“”

Comparte este artículo