SEÑAL EN VIVO

“No nos podemos relajar, es muy importante para el profe que cada uno esté comprometido en la causa” Juan Pablo Segovia capitán del América de Cali

Comparte este artículo

Juan Pablo Segovia capitán del América de Cali habló ante los medios de comunicación en la mañana de este martes sobre el cese de actividades de los futbolistas colombianos a partir de la fecha 20, el duelo ante el Cúcuta Deportivo y el momento actual del equipo escarlata, ya clasificado a los cuadrangulares finales.

“Obviamente hemos hablado con el grupo y hay apoyo total al paro. No es nada contra el club, ellos siempre nos han cumplido y nuestro apoyo es para todos los futbolistas para que el fútbol colombiano siga creciendo” comenzó comentado Segovía.

El capitán del América reconoció el grado de dificultad en el que se encuentra la discusión entre los agremiados y el ente que regula el fútbol colombiano. “Obviamente es un tema muy complicado, no es nuevo, viene de muchos años atrás. Ojalá se solucione lo más pronto posible” explicó.

Segovia eludió el tema de la fecha del inició del paro y zanjó un: “Tenemos ahora que pensar en Cúcuta, es lo más importante. Cuando llegue la fecha se verá”.

Sobre el compromiso ante el Cúcuta, Juan Pablo admitió que van en busca de los tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y descontarle más puntos a Millonarios en la reclasificación.

“Nosotros sabemos que se juegan una final para poder clasificar pese a que están pasando un momento difícil en su club pero cuando uno entra a la cancha se olvida un poco esas cosas y mas cuando se juegan cosas importantes y nosotros también porque sería seguir sumando para poder clasificarnos a una Copa por Reclasificacion” explicó el zaguero escarlata.

En un momento del campeonato Juan Pablo Segovia perdió su lugar en la titularidad del equipo escarlata con Pedro Franco, ese bache en su rendimiento tuvo una explicación.

“Cuando llegué fue con la vara alta, sabía la exigencia del club y lo que di en el primer semestre y ese nivel. No me quedó con los últimos partidos si no que puedo dar mucho más al equipo y seguir creciendo”, declaró.

Sobre si el plan del América de Cali es llegar con la curva de rendimiento en alza a los cuadrangualares, Segovia explicó que era uno de los objetivos del semestre.

“Esa es la idea, entrar bien a los cuadrangulares con la flecha para arriba, eso va ser muy importante y la confianza también va ser muy importante”, en ese mimos sentido fue consultado por la acumulación de tarjetas amarillas en algunos jugadores, a lo cual se refirió restandole importancia.

“Eso se escapa del control, porque uno no puede estar regulando las situaciones de juego y exige al máximo por más que tenga 3 ó 4 amarillas porque por cualquier jugada podes estar perdiendo puntos y además tenemos jugadores para tener recambio” puntualizó.

Sobre las rotaciones comentó: “No nos podemos relajar, es muy importante para el profe que cada uno esté comprometido en la causa. En lo futbolistico podemos dar más” finalizó.

Comparte este artículo