SEÑAL EN VIVO

Nairo Quintana estrena su gran fondo

Comparte este artículo

El ciclista boyacense este domingo dará vía libre a su sueño de que todo el país conozca más su departamento con la gran fondo que se desarrollará por las carreteras de su tierra natal.

Así serán las categorías donde participarán pñnas de 4 mil ciclistas entre aficionados y profesionales.

Categorías
Súper equipos

Recorrido: 145 kilómetros

Paipa – Duitama – NobsaSogamoso – CruceroAquitania – Tota – CuítivaIza- Sogamoso – Tibasosa – Duitama y Pantano de Vargas (Llegada).

Desnivel: 1892 metros

Gran Fondo de La Laguna

Recorrido: 145 kilómetros

Paipa (Salida)- Duitama – NobsaSogamoso – CruceroAquitania – Tota – CuítivaIza- Sogamoso – Tibasosa – Duitama y Pantano de Vargas (Llegada).

Desnivel: 1892 metros

Medio Fondo de la Montaña

Recorrido: 117 kilómetros

Paipa (Salida)- Duitama – NobsaSogamoso – CruceroCuítiva- IzaSogamoso – Tibasosa – Duitama y Pantano de Vargas (Llegada).

Desnivel: 1454 metros

Pequeño Fondo Retador

Recorrido: 65 kilómetros

Paipa (Salida)- Duitama – NobsaSogamoso – CruceroCuítiva- IzaSogamoso y Pantano de Vargas (Llegada).

Desnivel: 452 metros

La mayoría de ciclistas paralímpicos y ciclomontañistas harán este recorrido. Cada categoría contará con seis puntos de hidratación, puntos mecánicos fijos y móviles y las vías por donde pasarán estarán cerradas y vigiladas por la Policía Nacional.

Premios
Cada ganador de categoría tendrá un premio especial. Sin embargo, Nairo quiso que fuera sorpresa y solo se sabrá cuando los ciclistas estén en la tarima de premiación en Paipa. Pero no habrá premios solo para quienes lleguen en primer lugar. El ciclista boyacense se inventó otros que destacarán el esfuerzo de los participantes y los productos de la región. Lo que ya se sabe es que cada ciclista recibirá una medalla. Estas se entregarán por parte de las Fuerzas Armadas en el Pantano de Vargas.

Comparte este artículo