¡Milán se queda con el clásico! Victoria ante Juventus 2-0

0
Comparte este artículo

Se disputó en el estadio Giuseppe Meazza el partido correspondiente a la fecha 9 de la Serie A. El actual campeón, Milán, recibía a una Juventus necesitada de puntos para meterse en puestos de competición europea; el clásico de Italia tuvo un tramite apretado en la primera mitad. Parecía ser que las mejores sensaciones las portaba los dirigidos por Massimiliano Allegri, quien dispuso de sus dos delanteros centros para jugar mano a mano con la defensa milanista; entre Juan Guillermo Cuadrado y Vlahovic pusieron en aprietos la banda izquierda del actual monarca de la liga. Sin embargo, se destaca la velocidad en los cierres defensivos tanto de Theo Hernández como de Fikayo Tomori, quien sería protagonista minutos despues.

El hielo inquebrantable de la mitad de la cancha empezó a agrietarse luego de que el Milán agarrara un poco más la pelota. Y fue el equipo comandado por Stefano Pioli quien se adueño de las acciones más claras, con pelotas en el palo por parte de Rafael Leao, siempre desequilibrante. Se vio poca ductilidad en el manejo del esférico por parte del conjunto ‘Bianconero’ que, a pesar de todo, supo llegar en tres ocasiones al arco defendido por Tatarusanu. El encuentro se destapó por medio de la pelota parada, un tiro de esquina por izquierda permitió que Giroud rematara de zurda, el rebote le quedara a Tomori, que con su pierna menos hábil, la mandó al fondo de la red. El Milán se ponía en ventaja al termino de la primera mitad.

La segunda parte comenzaba con mucha más pimienta, ahora la posesión de balón pertenecía al cuadro ‘rossonero’, Tonali, que no tuvo una buena primera parte, repartía mejor la pelota; y en un error grosero en ataque de la Juventus, llegó el segundo del Milán, con Brahim Diaz como gran interprete de la gambeta. Dejó a Bonucci parado, con Milik tratando de tumbarlo por detrás y con un remate de pierna derecha, el balón dormía en la red. Allegri propuso cambios que en el papel, tenían mejor pie para distribuir la pelota; la incursión de Paredes y Miretti se entendía como la forma de superioridad en la mitad de la cancha, sin muchos resultados.

Con este resultado, los pupilos de Pioli trepan a la casilla número tres con 20 puntos, a la espera de lo que hagan Napoli y Atalanta, mientras que la Juve desciende a la octava posición con trece unidades. El vigente campeón de la Serie A se medirá en la próxima fecha al Hellas Verona de visitante, mientras que los juventinos se enfrentaran al Torino en el derby de la ciudad de Turín.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *