SEÑAL EN VIVO

Estas son las medidas de seguridad para el clásico América – Deportivo Cali

No se permitirá el porte de elementos alusivos al Deportivo Cali. Además habrá acompañamiento de 1.000 policías.
Comparte este artículo

A través de su portal web, el América de Cali dio a conocer las medidas de seguridad que se aplicarán para el clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali.

El clásico número 291 iniciará a partir de las 6:10 p.m., pero el ingreso al estadio Pascual Guerrero se habilitará a partir de las 3:30 p.m.

El ‘Sanfernandino’ contará con todas las tribunas disponibles para el encuentro. Para el caso de la tribuna occidental 2do. piso, ésta tendrá acomodación numerada.

Medidas de seguridad

La edad mínima para ingresar a las tribunas de occidental y oriental es de 5 años. En norte es a partir de los 7 años. Mientras que para ingresar a la tribuna sur, la edad mínima es de 14 años.

  • Está totalmente prohibido el ingreso y quema de pólvora dentro del Pascual Guerrero.
  • No se permite el ingreso de los siguientes elementos en la tribuna sur: correas con hebillas, gafas oscuras, gorras, pañoletas, tapabocas, maletines o canguros.
  • Los aficionados menores de edad que invadan la zona de gramilla, serán puestos a disposición de la autoridad competente, en restablecimiento de derechos, serán citados los padres de familia a audiencias y multados según la Ley 1453 de 2011 y la Ley 1445 de 2011.
  • Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán puestos a disposición de la autoridad competente y serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno. Además, multados por infringir la Ley 1453 de 2011 y la Ley 1445 de 2011.

Por otra parte no se permitirá el porte de elementos alusivos al Deportivo Cali para el caso de los hinchas azucareros que han presupuestado asistir al encuentro. Tampoco elementos a otras barras de Cali y otras ciudades.

Lea también:

Juan David Pérez: “Si se fijaron en mí es porque venía haciendo las cosas bien”

1.000 policías para el clásico vallecaucano.

La Policía Metropolitana de Cali anunció que dispondrán de mil policías, quienes velarán por mantener la paz y convivencia en el marco de la celebración del clásico vallecaucano.

Esto responde, también, a los pasados hechos de violencia en donde perdieron la vida dos hinchas, durante el último encuentro entre Deportivo Cali y América de Cali.

A esta se sumó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de una iniciativa que busca reducir los hechos violentos en el marco de la celebraciones deportivos,  a través de un pacto por el fútbol en paz. En este pacto se vincularon las autoridades policiales, las directivas de los equipos y líderes de las barras.

“Convocamos a que este clásico sea un clásico de esperanza y de vida; no queremos ningún hecho violento  ni al interior del estadio ni en sus zonas exteriores; no queremos más tener un estadio teñido de sangre y no queremos más un fútbol con dolor en sus venas”, afirmó Ospina.

Recuerda que puedes escuchar la transmisión en vivo del clásico vallecaucano en el siguiente enlace:

América de Cali vs Deportivo Cali: En vivo y en directo

Comparte este artículo