SEÑAL EN VIVO

“Me voy por dignidad. Nunca tuve injerencia en llegada y salida de jugadores” Lucas Pusineri ex DT del Deportivo Cali

Comparte este artículo

Lucas Pusineri se despidió de los hinchas azucareros tras no continuar como su director técnico, dio las razones de su partida y prometió regresar en algún momento.

“Uno deja la institución por conceptos básicos de dignidad, a mi me los inculcaron. Me cuesta irme”, fueron las primeras palabras que expresó Pusineri en su última rueda de prensa en Cali.

“Últimamente yo no podía tener injerencia en algunos futbolistas que iban abandonar el club y contrataciones que estaban prácticamente confirmadas y no puede ser que si uno no tiene la injerencia en el armando del plantel luego se tenga responsabilidad directa en un mes cuando arranque el campeonato. Eso me parece ilógico.” expresó Lucas como principal razón de no continuar como técnico del equipo azucarero.

Uno de los temas que más se habló de su distanciamiento como conductor del equipo azucarero fue su relación con Miguel Cardona, ex secretario técnico del equipo.

“Hubo diferencias y proyectos deportivos distintos con Cardona, yo no coincido en que faltó comunicación, mi proyecto era que el Cali ganara, pero del otro lado no es así, y uno toma rumbos diferentes” indicó Pusineri

En el tema David González, arquero que va a llegar a reforzar a la institución Verdiblanco Pusineri desmintió algunas frases que descalificaban al jugador.

“Vi que en algunos lugares se nombraba de alguna manera despectiva y yo no decía eso. Uno no puede mirar a los futbolistas a la cara si uno los está de alguna cuestionando, hablan los videos y como yo se mis falencias, visualizó las de los demás y eso es lo más normal”, señaló.

Sobre porqué ahora toma la decisión de no continuar sabiendo la situación y habiendo aceptado en principio Lucas reiteró: “Lo que yo acepté en un momento ahora no lo puedo aceptar porque ya conozco al Deportivo Cali y se que es lo que necesita” .

Finalmente dejo claro que quiere volver a dirigir al Deportivo Cali. “Es una institución que quiero, que querré y que volveré” finalizó .

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo