SEÑAL EN VIVO

“Me ha costado adaptarme” Rafael Santos Borré

Comparte este artículo

IMG_20170202_114344


Rafael Santos Borré ya hace un tiempo lucha por un lugar y un nombre en el balompié europeo en el Villareal, club que lo acogió tras ser adquirido por el Villareal de España en el Verano pasado.

El canterano del Deportivo Cali le concedió una entrevista al programa radial Corrillo de Mao de la ciudad de Cali sobre lo que ha sido su adaptación en el submarino amarillo.

Borré, Qué tiene un gol en la Europa League con la camiseta del Villareal ha jugado 931 minutos en todas las competiciones del club español.

Recogimos lo más destacado de la entrevista hecha en el programa radial.

¿Sobre su adaptación?

Me ha costado mucho adaptarme. Tocar moverne es algo que debo incluirle a mi juego.

¿Qué le dice el técnico?

Me ha aconsejado mucho en el sentido los movimientos, que trate de meterme entre los centrales y el lateral porque les cuenta ir a la bandas. Me habla mucho.

¿Se decía que el Villarreal estaba aburrido con usted?

El Villarreal estaba muy tranquilo porque estaba esperando algo de Pato. Hable con él presidente y me dijo que estuviera tranquilo, que ellos querían que siguiera en el club.

¿Sabía que iba hacer difícil?

Sabía que iba hacer difícil, a muchos jugadores le ha costado. A James, Falcao, Guarin. Venía mentalizado para adaptarme en lo que me tocaba.

La diferencia entre el fútbol de Colombia y España

En Colombia te dan espacio, acá no. Cuando ponen un trabajo es hacerlo continuo. Eso te perfecciona la técnica y la velocidad.

Pendiente del Deportivo Cali

Siempre apoyándonos hasta el último partido, me intentaba ver así sea un solo tiempo. Siempre pendiente.

¿Ha hablado con Harol Preciado?

Si, le dije que lo apoyaba en la decisión que tomara.

¿Cree que ha fracasado en Europa?

Tengo 21 años, gracia a Dios estoy en Villareal, me toca este año la preparatoria para lo que va hacer la graduación en Europa. Tengo que estar tranquilo para hacerme un nombre en Europa.

Comparte este artículo