SEÑAL EN VIVO

“Tengo como meta lograr el título del torneo local” Maryory Cristina nueva arquero del Deportivo Cali Femenino

Se sigue reforzando el equipo femenino azucarero.
Comparte este artículo

Deportivo Cali Femenino sigue armando su equipo de cara a la Liga. Maryory Estefanny Cristina Sánchez Panibra de 22 años es la nueva arquero de la institución azucarera.

“Mayito” -como suelen llamarla es la actual aruwera titular de la Selección Nacional de Perú y hasta hace unos días del Club Sporting Cristal. Será la primera extranjera en vestir la camiseta del Deportivo Cali.

“Desde el año pasado, el club se comunicó con mi representante, mostrando interés en mí pero recién hace unos días se pudo concretar las conversaciones. El martes enviaron mi pasaje y hoy firmé el contrato por lo que queda de la temporada”, señaló Maryory sobre el proceso de contratación.

La arquea inició su carrera en el fútbol a los 15 años con el club La Cantera, para luego pasar a las filas de importantes clubes como: Alianza Lima, Medias Largas y el más reciente Sporting Cristal.

Desde los 16 años defendió el arco de la selección inca. Ha jugado los Sudamericanos SUB17, SUB20, los juegos Bolivarianos, Copas Américas y el más reciente los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es mi primera experiencia en un club de afuera. De igual modo para ellos; soy la primera extranjera que tienen en su club; esto es un hecho que marca algo histórico en mi carrera y estoy feliz por ello” dijo en declaraciones dadas a la página de la Federación Peruana de Fútbol.

Sobre las expectativas, Maryory destacó: “Son muy altas en realidad. Con el equipo tengo como meta lograr el título del torneo local; en lo personal quiero ganarme un lugar en el club y que mi nombre sea motivo de orgullo para ellos y para mi país”.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo