SEÑAL EN VIVO

Mal debut para el Deportivo Cali: perdió 2-0 con Envigado

Comparte este artículo

Con dos Goles de Joseph Cox, el Envigado derrotó 2-0 al Deportivo Cali en el parque Estadio Sur. Los azucareros carecieron de definición a la hora de visitar el arco defendido por Jefferson Martínez, una de las figuras del encuentro junto al panañeno Cox.

El partido empezó con dominio del Deportivo Cali, que circulaba la pelota para darle amplitud a su juego y encontrar el espacio preciso para dejar mano a mano a sus delanteros. Envigado por su parte espera en el fondo y salia en busca de la espalda de los laterales azucareros.

En el minuto 9, cuando los dirigidos por Yepes controlaban el juego, una falta cobrada al área de Vargas, falló en el rechazo Andrés Perez y el rebote Josep Cox definió de pierna derecha para abrir el marcador en el parque estadio sur de Envigado.

Tras el gol, los de la capital del Valle se fueron en busca del empate. En tres ocasiones lo tuvieron, pero Jefferson Martínez y la mala definición no lo permitieron. Primero fue Jefferson Duque, que tras un tiro de esquina la pelota le lleó a la cabeza y frente al aquero de Envigado la tiró por encima en el minuto 36.

La segunda opción, llegó en los últimos minutos de juego con Nicolás Albarracín, que en una jugada de la laboratorio exigió a Martínez con un remate. La tercera también tuvo los mismos protagonistas, con el mismo desenlace.

El final del primer tiempo llegó con la sensación que el Deportivo Cali mereció no irse perdiendo a la segunda mitad.

El segundo acto comenzó con la misma tónica del primero. Deportivo Cali en busca del arco de Martínez y Envigado esperando para salir a contra golpear.

En un jugada larga, tras un error de Juan Sebastián Quintero y Camilo Vargas, Joseph Cox aumentó la cuenta del Envigado, que no necesitaba mucha elaboración para hacerle daño en el marcador al Deportivo Cali en el minuto 51 de juego.

El segundo gol no cambió el panorama. Deportivo Cali se fue en busca de un descuento, pero, como en todo el juego, la mala definición y el arquero Jefferson Martínez evitaron que sucediera. Jefferson Duque tuvo una clara, falló el guardameta envigadeño y solo, diagonal al arco su definición dio en el palo.

Deportivo Cali no pudo con su impotencia, su desesperación en el momento de la definición no le permitieron descontar en el juego, que termino con la derrota azucarero en su estreno oficial en el 2017.

La próxima fecha, los dirigidos por Mario Yepes recibiran en el Pascual Guerrero al Atletico Huila, mientras que el Envigado visitará al Medellín en el Atanasio Giradot.

Sintesis: 

Envigado: Jefferson Martínez; Carlos Páez, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Elvis Mosquera; George Saunders, Brayan Rovira, Duván Vergara, Michael López; Yuber Asprilla, Joseph Cox. DT:: Ismael Rescalvo.

Cambios:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Albarracín; José Lloreda, Jefferson Duque. DT: Mario Yepes.

Goles del Partido

Primer gol de Joseph Cox

Segundo de Joseph Cox

POr: Camilo Lourido – SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo