«Los jugadores saben la importancia del partido» José Pékerman

0
Comparte este artículo

José Pékerman

José Pékerman siempre es medido en sus palabras, en la conferencia de prensa antes del crucial juego ante Perú por la fecha 18 de las Eliminatorias al Mundial siguió su libreto, esquivando y contestando de manera pausada cada pregunta que se realizaba. Fue optimista, habló del momento anímico del equipo, no quiso dejar chance para saber el equipo que pondrá en contadas horas y se le quitó al tema de a Selección Argentina y su posible ausencia del Mundial.

El ánimo: Siempre los hechos quedan marcados cuando suceden este tipo de partidos, entonces hay que acabar rápido con eso porque el resultado no se cambia. Estamos listos y mentalizados para el juego contra Perú. El clima es bueno, los jugadores saben la importancia del partido. Siempre tuvieron la meta de llegar a esta fecha si no clasificados, sí cerca. Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores recuperados y con ganas de ganar y hacer un buen juego.

El rival: Respetamos a Perú, porque siempre ha sido un buen rival en cualquier circunstancia. Perú vive el momento más importante en mucho tiempo. Están en el grupo de los clasificados y con muchas opciones al igual que nosotros. Sabemos cómo está Perú, tuvieron la paciencia necesaria en las dificultades para sostener un proyecto, valorando que las cosas podían mejorar. Se ven los resultados. Hay que saber superar los momentos difíciles.

Mentalidad: Los pasos para el cambio son, primero, la recuperación, porque es lo que te da fuerzas para afrontar algo nuevo. La recuperación viene de saber qué pasó, acertar si se cometieron errores, cómo y por qué, destacar lo bueno. Después de la recuperación la mente se pone de cara al partido, saber cómo juega Perú, que lo conocemos, y destacar la confianza, el nivel de juego, que está en alza y tenemos que prepararnos. Hay que buscar el mejor nivel físico y técnico, afinar los factores.

Ospina: El golpe fue muy duro, no está acostumbrado a estas cosas. Siempre fue un punto alto en la Selección, pero la historia de los porteros dice que han tenido días así. Pasaron las horas, con el ánimo de todos, con la tranquilidad y la compresión de que puede pasar. Todo eso se trabajó para estar fuerte mañana.

Arbitraje. Tenemos que pensar en el partido y no tener fantasmas. Hoy, confío siempre en la credibilidad de la gente. Sabemos que puede haber comentarios, hay situaciones complicadas. Esta puede ser la eliminatoria más complicada de la historia, nunca habían llegado muchos equipos en esta instancia. Ojalá que sea todo normal.

Los enfrentamientos: Por la manera de jugar los dos (Perú y Colombia), pues siempre saldrá un buen partido. Los juegos siempre fueron ajustados, son partidos parejos, equilibrados y ambos tienen jugadores técnicamente bien dotados y eso hace el equilibrio. Confío en que podamos repetir algunos partidos cuando estuvimos en plenitud. Los muchachos están en plenitud para marcar diferencias.

Tendencia visitante: Soy prudente, porque estamos a pocas horas de un partido clave. Lo soy porque cada equipo llega en situaciones diferentes. Quiero que ganen los visitantes, si esa es la tendencia, pero lo que es cierto es que hubo muchos elementos de la eliminatoria que pasaron desapercibidos que con el tiempo cobraron importancia. Se cambiaron los días, se entregaron puntos que en otras épocas no pasaba y, sin duda, cuando llega el resultado final son situaciones que se van a ver. Hay que terminar esto y luego se verá al futuro. Hay que analizar si se cambiaron cosas, pues uno un deseo de cambio y se tendrá que volver a estudiar.

About Author

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *