SEÑAL EN VIVO

“Lo que más me preocupa hoy son las lesiones” Carlos Queiroz

Comparte este artículo

En un encuentro entre la prensa y el técnico de la Selección Colombia de Mayores en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, el estratega explicó el plan de trabajo que se viene realizando, las conclusiones de los primeros amistosos del equipo Nacional.

Lo primero que hizo Queiroz al tomar la palabra fue contar que dichos espacios son con la intención que se ganen apoyos y no enemigos para la Selección: ‘entre los partidos hay mucho tiempo y nadie sabe qué pasa y eso crea distancia con el equipo’, explicó.

Su gran preocupación precisamente son los problemas físicos de jugadores clave: ‘Lo que me preocupa son las lesiones, que en mi opinión se dan por sobre entrenamiento, porque hay una sobrecarga de partidos sin descanso para los jugadores’. Puntualmente habló de los casos de Sánchez, Cuadrado, Quintero, Mojica, Fabra y Zapata. Además no ayuda la inactividad de hombres como Murillo, según reveló.

Una de las cosas que más llamó la atención del encuentro fue el momento donde el estratega comentó que tiene un censo de 1.064 jugadores y que con eso convierte a Colombia en el tercer país de Suramérica que más exporta. Pero aclaró que la cantidad de jugadores para la selección mayor no es tan amplio: ‘Ahora tenemos un grupo de 38 jugadores más un grupo de jugadores que están lesionados’, dijo respecto de la lista para Copa América.

Comparte este artículo