SEÑAL EN VIVO

El intenso Liverpool ante el paciente Tottenham por la gloria

Comparte este artículo

Por redimir el pasado y olvidar las derrotas de antes Liverpool y Tottenham se miden en el Wanda Metropolitano (Madrid) para definir el campeón de la Champions League. La gloria espera por los ‘Reds’ o los ‘Spurs’ en lo que será la segunda final inglesa de la competición europea.

Liverpool llega a la capital de España tras un gran año donde terminó segundo en la Premier League por detrás del Manchester City habiendo conseguido 97pts y después de perder la final del año pasado ante el Real Madrid. Los de  Juergen Klopp tendrán otra oportunidad de consagrarse por sexta vez este sábado de la Copa de Europa.

Tottenham, que jugará su primera final de Champions League, lo considera desde ya un logro haber obtenido el boleto tras conseguir 4 finales en otras copas europeas sin tanta distinción, como la aquella Copa Uefa de 1984.

Klopp recupera a Roberto Firmino, quien sufría una lesión muscular. “Debería estar bien para el juego”, dijo el alemán al inicio de la semana. De ser así Liverpool pondrá en ataque el tridente que tantas alegrías le dio durante la temporada con Mané, Salah y Firmino, quien ocupara el lugar de Origi, autor de 2 goles en la mítica remontada ante el Barcelona.

Por su parte los de Pochettino, también aprovecharon el parate entre el partido final de la Premier y la final de la Champions para recuperar al delantero Harry Kane de la lesión en el tobillo. Buenas noticias para los ‘Spurs’ pues junto a su compañero de ataque el surcoreno Son han marcado 20 goles durante la temporada.

La recuperación de Kane supone un dilema para Pochettino quien deberá decidir si le da continuidad en el once a Lucas Moura artífice del milagro con sus tres goles en Ámsterdam ante el Ajax o incluye desde el vamos al delantero ingles.

Posibles Formaciones

Tottenham Hotspur: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Moussa Sissoko; Dele Alli, Christian Eriksen; Son Heung-min, Harry Kane.

Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andy Robertson; Fabinho, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mane.

Árbitro: Damir Skomina

Estadio: Wanda Metroplitano (Madrid – España)

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo