Liverpool hizo respetar Anfield y derrotó 1 por 0 al Manchester City

Liverpool vs Manchester City

https://www.deportes13.cl/futbol-internacional/klopp-tiene-la-formula-liverpool-vencio-a-manchester-city-en-duelo-valido-por

Comparte este artículo

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp le arrebataron el invicto al Manchester City y comienzan su camino para mejorar su posición en la Premier League.

Liverpool y Manchester City se volvieron a dar cita en un partido que siempre genera unas altas expectativas en los fanáticos del fútbol. Los ‘skyblues’ necesitaban sumar de a tres y así seguir de cerca al actual líder actual Arsenal, pero esto no sucedió y ahora los ‘gunners’ se alejaron con una diferencia de cuatro puntos. Por otra parte, ‘los reds’ pasan por un momento complejo y esta victoria sirve como un bálsamo para tratar de enrutar nuevamente su camino.

Los de Anfield lograron finiquitar una mala racha en la que no había podido ganar en ninguno de los últimos 5 enfrentamientos previos ante el Manchester City.

Primer tiempo: Liverpool vs Manchester City

Este partido fue una bomba de emociones desde la primera parte y, ambas escuadras tenían claro que la intensidad iba a ser clave, por esta razón las embestidas en las dos áreas fueron constantes. Una de las razones por las que no hubo ningún tanto en el primer tiempo tiene nombre y apellido, Alisson Becker. El portero brasileño fue fundamental para impedir que los ‘citizens’ se fueran arriba en el marcador, ni siquiera el goleador actual de la Premier League logró romper su arco; con unas atajadas magnificas, el destacado arquero logró defender su arco y, de esta manera, obligaba a que su equipo respondiera de buena manera en la segunda parte del partido. En tablas finalizaba el primer tiempo, ninguno de los dos equipos se hizo daño.

Segundo tiempo: Liverpool vs Manchester City

La segunda avalancha de emociones no daría espera y a los 5 primeros minutos del segundo tiempo, Liverpool tendría la primera ocasión para irse en ventaja, pero Mohamed Salah pecaría de egoísta negándole un pase claro a su compañero Diogo Jota y con su zurda intentaría vencer a Ederson, algo que no pasó, pues el brasileño atajó con facilidad el disparo del egipcio.

Después de la buena atajada por parte del arquero del Manchester City llegaría el primer gol del encuentro y su artifice fue Phil Foden, pero para infortunio del club celeste, el VAR notificó al arbitro Taylor sobre una falta previa por parte del delantero Haaland y esta acción sería el motivo para la anulación del gol. El partido tenía todos los condimentos para catalogarlo como un partidazo, pero faltaba lo más esencial, el gol.

Allison Becker fue el asistente del gol anotado por el goleador del Liverpool, Mohamed Salah al minuto 75, esto después de apurar un saque desde su arco para aprovechar el mal posicionamiento de la defensa de los ‘Citizens’. El extremo egipcio logró ganarle la posición a su rival y en un derroche de velocidad quedaría mano a mano con Ederson quien no podría hacer nada ante la exquisita definición del goleador red.

Liverpool tuvo más ocasiones para aumentar aún más el marcador, pero por indecisiones de sus atacantes no logró finiquitar las oportunidades. Finalizaba el encuentro y fue victoria para los dirigidos por el carismático Klopp, gracias a este resultado a favor su club escala a la octava posición.

Vea aquí el resumen del encuentro

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *