Icono del sitio

Lionel Scaloni: Entre el ensayo y el fallo

Comparte este artículo

El director técnico argentino, Lionel Scaloni, se ha visto inmerso en una dinámica incomoda de tener que prescindir de jugadores previamente seleccionados en la lista del mundial de Catar.

Nicolas Gonzáles fue desconvocado del equipo, luego de presentar molestias en el bíceps femoral izquierdo.

El seleccionado argentino parte como uno de los conjuntos candidatos a llevarse la copa del mundo. Sin embargo, ante la lista definitiva de 26 futbolistas brindada por Lionel Scaloni se presentan imprevistos que generan ansiedad entorno a la ‘albiceleste’. En los últimos días el cuerpo técnico se vio obligado a dejar por fuera de la convocatoria al extremo por izquierda Nicolas Gonzáles y al delantero Joaquín Correa.

Se palpa la evidencia de que el estratega argentino siguió a cabalidad su pensamiento. Previo a dar la lista mundialista, Scaloni fue enfático en que no llevaría futbolistas con forma física comprometida. Y muestra en cierta forma un liderazgo y una autoridad convenientes para mandar un mensaje dentro del vestuario. El que este bien, juega, el que no, ya veremos. Pero barajando las posibilidades de posibles emergentes, se hace sorprendente la convocatoria de Thiago Almada, el futbolista que milita en la liga estadounidense. Si bien supo meterse en las últimas convocatorias del seleccionado en partidos amistosos, se pierde algo de recorrido en el terreno de juego y se gana algo más de manejo de la pelota, en un fútbol que demanda el trabajo colectivo en materia defensiva y ataque.

El futbolista de 21 años, disputará su primera cita orbital.

Durante las horas en donde se debatía al delantero que debía remplazar a Joaquín Correa, se pusieron 3 nombres sobre la mesa: Alejandro Garnacho, Lucas Ocampos y Giovanni Simeone. El primero, de gran presente en Manchester, apunta como prospecto a largo plazo. Convocarle al mundial se trataría de una idea precipitada. El segundo, el delantero del Sevilla de España, fue perdiendo lugar luego del nivel estratosférico de Julián Álvarez. Y como cerecita del pastel, el hijo del ‘Cholo’ Simeone. Un delantero picante, que siempre es referencia de área, de gran presente en el Napoli; uno de esos nombres en donde si se podría analizar su inclusión a pesar de tener listos dos delanteros centro.

Si bien es de conocimiento que Scaloni tiene a su columna vertebral casi a pleno, se informa que en los entrenamientos ha exigido al máximo a Marcos Acuña, lateral izquierdo que acarrea una pubalgia desde hace un año. Se llegó a pensar incluso, que también saldría de la convocatoria de no responder en el aspecto físico. De lo que sino esta claro, es de su posible remplazante ya que no hay hoy por hoy un lateral de sus características. Probablemente el primer análisis que se hace es de que tan factible es modificar una lista a escasos días del debut ante Arabia. Y sinceramente se trata de una arma de doble filo, de tener que ajustar tuercas y crear ambiente de penumbra en el entorno de la selección o por el contrario de afirmar una idea.

Lo cierto es que la selección Argentina de Lionel Scaloni esta obligada en cierta medida a llegar lejos en esta copa del mundo. Luego del triunfo anárquico ante Brasil en el Maracaná y de vapulear a Italia en pleno Wembley, hace pensar en un favoritismo algo excesivo teniendo en cuenta que enfrente estarán los combinados europeos y a la siempre flamante Brasil de Tite, Neymar y compañía. El otro dato que movió el piso de la prensa y los aficionados, es el trabajo aislado de Lionel Messi. El astro argentino salió último en la práctica de este sábado para entrenarse en solitario. De lo que si supimos es que está trabajando en la nivelación de carga física previo al mundial.

Todo apunta que el estado de forma del 10 argentino es optimo.

El próximo martes habrá que madrugar en este lado del planeta para ver a la «Scaloneta» debutar en Catar. Más de 50.000 hinchas argentinos viajaron para conseguir la hazaña. la última bala de Messi. Todo pinta bien a nivel interno, pero es erróneo entregar un campeón con certeza, en un certamen en donde las figuras abundan y los equipos muestran sus armas, el anhelo de nosotros los latinos es que la tan ansiada copa del mundo se quede nuevamente en Sudamérica. La última, a manos de Brasil en 2002 fue el sello del fútbol de favela y de barrio, del desparpajo y la libertad de expresión. Argentina es la representante de un posible hito, pero que, con las modificaciones en la lista habrá que mirar con lupa.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil