SEÑAL EN VIVO

Liga Femenina: así se jugará y estos son los grupos de la edición 2020

Comparte este artículo

Este jueves se conoció cuál es el formato de la cuarta versión de la Liga de Fútbol Femenina Profesional en Colombia, 18 equipos entre ellos América de Cali actual campeón y Deportivo Cali buscarán alzarse con el título del 2020.

El torneo tendrá 4 fases. En la primera, los equipos participantes estarán divididos en tres grupos de seis equipos cada uno, se jugarán diez fechas en partidos de ida y vuelta. Clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

En la segunda ronda, los ocho equipos clasificados se dividirán en 4 llaves para conformar los cuartos de final. Los ganadores pasarán a la siguiente fase para jugar la semifinales y los vencedores jugarán la final. Todas estas llaves se disputarán en partidos de ida y vuelta.

Liga Femenina: conoce los 18 equipos que participan en la cuarta versión

La primera fase de la Liga iniciará el segundo fin de semana de abril y finalizará el último fin de semana de mayo. En la competencia habrá una pausa por la Copa América que se jugará en nuestro país, por esa razón el inicio de la Fase II (Cuartos de Final) será el fin de semana del 19 de julio y la gran final tendrá lugar el fin de semana del 23 de agosto.

Por otra parte se informó que cada equipo tendrá la posibilidad de inscribir 25 jugadores con un máximo de 3 jugadoras extranjeras por plantel, además en cada compromiso se permitirán 7 suplentes.

Los grupos quedaron conformados así

Grupo A
Atlético Nacional
Independiente Medellín
Once Caldas
Atlético Bucaramanga
Junior FC
Real San Andrés

Grupo B
Independiente Santa Fe
Millonarios FC
La Equidad
Deportes Tolima
Atlético Huila
Fortaleza CEIF

Grupo C
América de Cali
Deportivo Cali
Deportivo Pasto
Deportivo Pereira
Atlético FC
Orsomarso SCç

Lea también:

Ratificada sanción a Rafael Carrascal

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo