SEÑAL EN VIVO

“Le vamos a ganar a Venenzuela” José Pékerman

Comparte este artículo

Pekerman

José Pékerman asistió a la cita con los medios, como lo exige la organización, con ganas responder lo interrogantes expuestos los periodistas.

Se mostró muy tranquilo ante cada uno de los interrogantes y dejó claro que tiene dudas en el armado de la nómina y esperará hasta último momento para definir el 11

La inclusión de Teófilo y Carlos Sánchez por sus molestias, la vuelta de Macnelly Torres, el estado de la cancha y la posible convocatoria de Falcao fueron algunos de los temas más consultados al DT de la Selección nacional.

Acá lo más destaco dela palabras del estratega argentino.

Bacca-Teo: “Siempre la Selección hemos tenido distintas formulas y hemos utilizado como en este caso muchas partes de la Eliminatoria para el Mundial de Brasil la dupla Teo-Falco tuvo mucha actividad con buen funcionamientos, lo hemos hecho con otros nombres. Nunca la hemos descartado, si bien en los últimos juegos tuvimos otra forma. Nunca vamos a dejar de utilizar las formulas. Debemos hacer hincapié en el momento de los jugadores. No puedo confirmar que vayan ellos porque tenemos algunos jugadores que llegaron con lagunas molestias”.

La vuelta de Macenlly Torres: “Convocamos a Macnelly porque sabemos que el esta en un momento excelente su actualidad es muy bueno, tuvo un excelente cierre de Copa Libertadores. Nunca lo descartamos. Cuando hicimos un nuevo ciclo después del mundial volvimos a pensar en él. Lamentablemente tuvo lesiones que no le permitieron estar. Pero contamos con él.

Las molestias de Sánchez, Teo y Berrio: “Hicimos una lista amplia, porque sabíamos de jugares que estaban al limite. Lo mas preocupante son los muchachos que salieron de sus juegos por alguna lesión. Ellos son las dudas que vamos a tener mas la suspensión de Arías que no puede estar en el primer partido. Quizás el jugador que más nos ha preocupado estos días es Carlos Sánchez, que tuvo una molestia, más producto por el cansancio y la carga emocional. Acá llegó con buenas condiciones.”

Alternativa de Tiro libres: “James es un jugador confiable es para la pelota detenida. La incorporación de Macnelly ayuda. Cardona es un jugador importante ha tenido buenos partidos. Son jugadores esos los jugadores que tienes

Sobre no poderle haber ganado a Venezuela:  “Vamos a ganarle a Venezuela. Yo lo tomo mas con circunstancias de fútbol. son rachas y momentos”.

El reemplazante de Medina por la derecha: “Para este partido contamos con Stefan Mediana. Si el partido se planteara una necesidad , Juan Cuadrado en una especia lateral-volante, quizás Jeison Murillo haciendo linea de tres con una lateral. Practicamos todos esas variantes en el entrenamientos”.

Sobre el compañero del volante de marca: “Tenemos volantes de diferentes características para jugar en el medio. Son jugadores jóvenes como es le caso de Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Guillermo. Nos sentimos contentos de contar con ellos”.

Valoración de Venezuela en su nuevo proceso: “No podemos decir cosas distintas a lo que se dice normalmente. Venezuela es un rival difícil para Colombia. Los últimos partido lo han demostrado. Lo que se Venezuela es que hizo una Copa América buena. El equipo entra en una etapa en que necesita sumar porque se ha quedado atrás. El cambio lo convierte en un rival aún más peligros. Tiene jugadores con mucha experiencia”.

Que quiere que continué de Copa América: “Nosotros hablamos de continuidad. Subir en el rendimiento., tener mas regularidad tener mas estabilidad, poder tener más variantes ofensivas. Darle más minutos a jugadores que han iniciado en al Selección. Colombia ha sido una selección que más variantes a tenido, Eso se ha sentido. Pensamos que ahora podemos entrar en un ritmo más regular”.

Organización de los partidos: “Nosotros hicimos un pedido hablando con los directivos. Todos estamos de acuerdo en que en Sudamerica jugando los jueves es un inconveniente jugar los jueves. Hay menos de 48 horas para el entrenamientos, el descanso. No estaría más de que esta fecha se jugara

Estado del Terreno: ” Nosotros nos sorprendimos al llegar ayer la metropolitano. Nunca la habíamos visto en ese estado pésimo. Eso no habla del grana poyo que la gente transmite. Eso es decir una realidad que el campo de juego está en la mala condición”

En que parte estará la clave del juego: “Son muchos aspectos. Una de las claves es buscar la movilidad. Más que la rigidez de las posiciones es buscar los pases entre linea. No jugar de espalda. Estar muy atento en recuperar en zonas ofensivas. Aspiramos a que mis jugadores estén en un día mañana”.

Sobre el partido de mañana: “Es un partido que se juega con mucha intensidad. Tratando de jugar que el rival no tenga contra ataques. Venezuela lo ha definido bien. Nosotros tenemos que sacar experiencia de lo que  ha pasado anteriormente”.

Frank Fabra como titular: “Cuando tenemos a todos en plenitud peramos el partido contra Venezuela, de acuerdo a loq ue pase en ese partido, pensaremos en lo mejores jugadores para le partido contra Brasil. Fabra llegó bien, con un poco de cansancio, pero el tema de él se podría dar por una variante táctica, aunque Díaz ha hecho buenos partidos con nosotros”

La falta de Seijas y Guerra en Venezuela.: “Son buenos jugadores. Son jugadores que le han dado muchos a Venenzuela y son titulares. Esa experiencia y continuidad le da una estabilidad importante. No quiero dejar pasar por alto los nuevos jugadores del equipo. Son jugadores con una capacidad de juego que le va a dar grandes satisfacciones a Venezuela. Nosotros debemos cuidarnos mucho de esos jugadores”.

Sobre el tema de Falaco: “Estaba reservado, aún en su recuperación. El plan que tenia su club fue largo, tenso. Falcao venía en una franca recuperación. Lo va a superar rápidamente. Si todo va bien seguirá en este proceso”.

Por: Camilo Lourido – Redacción SD – Enviado Especial a  Barranquilla / Foto: FCF / Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo