Lo Último: Karim Benzema se perderá la Copa del Mundo

Comparte este artículo

El ariete francés Karim Benzema llevaba acarreando una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.

El balón de oro estuvo a puertas de jugar su segunda copa del mundo.

En las últimas horas lo confirmó el diario Le Parisien. El atacante del Real Madrid se pierde el mundial luego de confirmarse la recaída de su cuádriceps del muslo izquierdo que venía resentido desde algunos meses. Karim Benzema acababa de ganar el balón de oro al mejor futbolista del año 2022, gracias a una temporada abismal y saliendo campeón de Europa, el delantero centro estaba listo para viajar a Catar.

Luego de que Ancelotti lo guardara para los últimos tres partidos de liga española, no pudo entrenarse a la par del grupo a causa de las molestias. Sin embargo, el cuerpo técnico de Deschamps se puso en la tarea de realizar un trabajo diferenciado del grupo. Además, los primeros comunicados en horas del mediodía apuntaban a que el delantero centro del Madrid se perdía el debut mundialista frente a Australia, pero con esperanzas de llegar al encuentro siguiente.

Didier Deschamps, seleccionador del equipo ‘Galo’, tiene hasta el próximo lunes para decidir si deja la lista de convocados como la tiene, o de escoger un nuevo emergente para el remplazó del número ‘9’. Cabe resaltar que hasta hace una semana, Cristopher Nkunku también fue protagonista de su ausencia del mundial luego de una rotura de ligamento en su rodilla derecha. Siendo de esta forma, la baja de Benzema se suma a las de Paul Pogba, N´golo Kante, Presnel Kimbpembe, que previamente se supo que no estarían a disponibilidad de la selección producto de las lesiones.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *