SEÑAL EN VIVO

Junior venció a Nacional con un gran marco de público

Comparte este artículo

Junior

Junior apoyado en un gran partido de Teófilo Gutiérrez venció 3-0 a Nacional en el clásico de la jornada 5 de la Liga Águila. Los goles del conjunto tiburón llegaron por medio de Gutiérrez y Jarlan Barrera respectivamente. Nacional terminó el juego con 10 hombres.

El primer tiempo fue de dominio compartido para barranquilleros y paisas.

En el inicio de partido, Teófilo Gutiérrez busca darle con sus movilidad opciones ofensivas al Junior, que veía en el de la ‘Chinita’ el arma más peligrosa para hacerle daño a Nacional, que montaba un bloque defensivo muy compacto para evitar darle alguna ventaja al equipo local.

La primer emoción del encuentro llegó al minuto 19 del primer tiempo en los pies de Dayro Moreno tras recibir un pase, decidió no compartir el balón y su remate pegó en el palo izquierdo de Viera.

Junior, que solo necesitaba un conexión de Chará y ‘Teo’ para generale peligro a Nacional. Llegó el gol de los locales. Ovelar se la entrega con el pecho a Chará, que se safó de la marca de Valencia, vio solo a Gutiérrez y de tres de dedos se la dio, para que ‘Teo’, solo tuviera que definir ante Armani y poner a celebrar a los más de 30 mil personas que llenaron el Metropolitano.

Nacional se fue en busca del empate. Sus ataques no generaron mucha preocupación para el arco de Viera, que tuvo que trabajar en una ocasión, tras un remate de Bocanegra. Junior se fue al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, la propuesta ofensiva fue de Nacional, naturalmente movido por la desventaja y la poeeseión de la pelota entregada por los dirigidos por Comesaña. En el minuto 51, Gustavo Torres remató de larga distancia, hubo un leve desvío y Viera tuvo que exigirse para evitar el empate.

Daniel Bocanegra volvió a exigir la defensa del Junior, pero su remate fue sacado en la linea por Avila.

Junior se aprovecharía del hombre de más, tras la expulsión de Edwin Valencia aumentó la diferencia tras una jugada colectiva que agrupó a la mayoría de jugadores de ‘Tiburones’ y que terminó por definir Jarlan Barrera en el minuto 85 para sellar la victoria sobre Nacional, que no jugó un mal partido.

Con la victoria Junior alcanzó los 12 puntos en la Liga y en la próxima fecha visitará a Millonarios en el Campín, mientras que Nacional se quedó con 9 puntos y la próxima fecha recibirá en el Atanasio a La Equidad.

Sintesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jhonatan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Robert Ovelar. Cambios: Jarlan Barrera por Roberto Ovelar, Matias Mier por Yimmi Chará.
Entrenador: Julio Comesaña.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Juan Pablo Nieto, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres y Dayro Moreno. Cambios: Rodin Quiñones por Edwin Velasco, Andrés Rentería por Gustavo Torres.
Entrenador: Juan Manuel Lillo.

Gol: Téofilo Gutiérrez 1-0 (M 27′), Jarlan Barrera (85′)

Amonestado: Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera, James Sánchez (Junior) (Junior); Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez (Nacional).

Expulsado: Edwin Valencia.

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Roberto Meléndez.

Por: Camilo Lourido – SD
Foto: Emisora del Atlántico
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo