SEÑAL EN VIVO

Juan David Pérez: “Si se fijaron en mí es porque venía haciendo las cosas bien”

El delantero rompió su silencio y nos contó su visión de su presente en América de Cali.
Comparte este artículo

Juan David Pérez llegó en el mes de Enero al América de Cali procedente de Millonarios. El delantero, quien no ha tenido mucha continuidad por diferentes factores, se ilusiona con mostrar toda su calidad con la camiseta del América.

Perez, de 28 años, ha disputado con América 58 minutos. Regresó en la previa al clásico vallecaucano 291 a una convocatoria tras 2 semanas sin poder estar por una molestia en su cadera.

Juan David no se presiona, habla despacio y midiendo cada una de sus palabras. El delantero nacido en Montelíbano, Córdoba ha jugado los tres clásicos más importantes del país, así que la presión la sabe manejar.

Hablamos con Juan David Pérez, quien tras varios días alejado de las cámaras y los micrófonos rompió su silencio y aprovechamos para hablar con él de su de arribo al América, de lo que espera lograr con el equipo escarlata, de la Copa Libertadores y claro, de una nueva edición del clásico vallecaucano.

Juan David Pérez habla de su llegada al América de Cali

“Para uno es satisfactorio, agradable. Saber que cuando sonó mi nombre para América la gente estaba contenta, eso para uno lo enorgullece demasiado. Ahora la idea es hacer las cosas bien. Lastimosamente no jugué las primeras fechas porque el transfer no había llegado y ahora lo sucedido por el golpe, pero ya gracias a Dios me siento bien con ganas de triunfar en este equipo, que se viene lo más importante y lo más duro en estos dos meses”.

Las criticas por no demostrar el por qué se trajo.

“No me preocupan para nada, creo que las expectativas donde he llegado son así. Entre más bajito uno llegue mejor, aquí no se trata de que si hablan o no hablan, de que si dicen o no dicen, si no a medida que vayan pasando los partidos mostrar las cualidades de cada uno. La gente sabe que aquí Colombia he jugado en equipos importantes y siempre me ha ido bien. Si se fijaron en mi en este momento es porque venía haciendo las cosas bien y les gustaba mi tipo de juego, entonces estoy tranquilo”.

¿Cuál fue la lesión que lo alejó 15 días de las canchas?

“Tuve un golpe en la parte derecha de la cadera con Yesus, sin intención, sin nada. Salí con un dolor, no podía caminar, no podía respirar, pensé que iba a ser menos grave y se demoró siempre casi dos semanas pero ya estoy bien”.

La idea de Guimaraes.

“La idea es la misma con la que salió campeón, el mismo sistema. Nosotros que hemos llegado adaptarnos a lo que el quiere. Él está contento con el grupo que tiene y con cada uno de los jugadores que ha traído”.

El mes de Marzo y la cantidad de partidos.

“Es un mes complicado, duro por toda la seguidilla de partidos que tenemos. El profe está tranquilo porque tiene un gran grupo, extenso que puede escoger a cualquiera y le va rendir. El equipo está tranquilo, confiando en Dios que los jugadores que no están ahora como Paz y Ramos se recuperen de la mejor manera y puedan llegar de la mejor manera porque son importantes de este equipo y se necesitan, pero todos estamos tranquilos pensando en el clásico que es lo más importante ahora”.

Hablando de eso, ¿qué análisis hace del clásico que jugó y este que viene?

“Fue un clásico que casi no se porque si te das cuenta los clásicos casi siempre trata uno de estar más tranquilo, de no ir tanto a la expulsión. Lastimosamente ese partido fue diferente, en el cual ya habíamos empatado, buscábamos para ganar y se da la situación de las expulsiones donde cambia todo. El fútbol siempre te da revancha y este clásico se pude tomar como una. Lo que hemos hablado es que América en casa tiene que ganar todos los partidos para estar en la clasificación entre los primeros 4. Eso es lo que vamos a salir hacer”.

¿Hay algo que los preocupe del juego?

“Estamos tranquilos porque ya los conocemos, como ellos nos conocen. Entre más preocupado, estresado estés te van a salir las cosas peor. Hay que estar tranquilos porque uno está acostumbrado a este tipo de partidos y es en tu casa tenés que salir ganar. Ojalá estemos los 11 y podamos hacer las cosas bien que es lo que se quiere”.

Opinión del grupo en la Copa Libertadores

“En estos torneos internacionales el equipo que te toque siempre van a ser difícil. No he tenido la oportunidad de jugar Copa Libertadores, siempre sudamericana pero el grupo que te toca es un grupo a muerte y sabes que cada partido que te toca tenes que hacer las cosas bien”

¿Para qué está este América de Cali?

“El esfuerzo que hizo la directiva para traer los jugadores que trajo es para ser campeón. Ratificar en la liga siendo campeón y dar lo máximo de cada uno de nosotros para poder hacer una gran historia en este equipo, en esta hinchada y esta gran calidad de jugadores que tiene América”.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo