SEÑAL EN VIVO

John Lucumí: “Cuando salió mi nombre sentí una gran alegría”

El defensa central habló sobre su convocatoria y sus inicios en el fútbol con el Deportivo Cali
Comparte este artículo

Se encendió una pantalla en el salón de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol. Se empezaron a conocer los 23 convocados de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil, en ella se pudo leer el nombre de John Janer Lucumí, un defensa central zurdo del Genk de Bélgica, su nombre sorprendió a todos.

“Yo me enteré como todos, estaba viendo el televisor y cuando salió mi nombre sentí una gran alegría”, comentó el defensor central al programa de radio en la ciudad de Cali el Corrillo de Mao.

“Fue un año de gran bendición, de cosas maravillosos, de continuidad y se pudo ganar un gran titulo en Bélgica. Eso fue lo que hice para estar en la lista, ahora toca dar lo mejor, aprender mucho de grandes profesionales como son los jugadores que están aquí” expresó Lucumí quien el presente año disputó 25 partidos con su equipo.

Sus inicios como jugador fueron lejos de la posición que ocupa en la actualidad. Pasó por varios lugares en la cancha debido a su calidad hasta que llegó a la posición de zaguero central.

“Yo empezó de puntero, luego fui extremo izquierdo, luego lateral y llegue a defensa central. Fue Fernando Csatro quien me puso en primera y como lateral. Fue Yepes en el Cali quien me puso de central, pero no tuve la continuidad hasta que llego ‘Checho’ Angulo y Gerardo Pelusso y pues pude aprovecharlo” dijo Lucumí.

Con pasado en el Deportivo Cali, Lucumí la mentó no haber podio bordar alguna estrella en el escudo Azucarero, pero dejó la puerta abierta para regresar en algún tiempo a la institución caleña.

“Me hubiera gustado ganar el titulo con el Deportivo Cali, para mi fue importante el paso con el club. Esperamos poder volver algún día” finalizó Lucumí que por estos días esta en la ciudad de Bogotá tras cumplir un micro ciclo con la Selección Nacional.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twiiter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo