SEÑAL EN VIVO

Jaguares venció a Junior por primera y se alejó del descenso

Comparte este artículo

Por  Juego aplazado de la segunda fecha, se enfrentaron en el Metropolitano de Barranquilla, Junior y Jaguares, dejando un marcador  a favor de los cordobeses de 2 -1, ante un puñado de espectadores. 

Las “fieras del Sinú” comenzaron ganando muy temprano, a los 8 minutos, cuando en una buena jugada, con pase de Juan José  Mezú a K. Londoño, este logra meter el balón al fondo de la red de Viera, quien no pudo contener el potente remate con pierna derecha. El volante Kevin Londoño, anota el primero con su equipo  y también hace historia al ser el primer gol que Jaguares le marca al Junior de Barranquilla. 

En los primeros 45 minutos de juego y  con un estadio semivacío, los rojiblancos tuvieron muy pocas llegadas al campo de su rival, no contaron con definición,  ni presión. Gamero se desespera, pero se van a los camerinos para los 15 de receso con un gol en contra. Jaguares ha hecho un buen trabajo, tanto en el medio campo como en el contrataque con  Mezú y Londoño que siguen intentando ensanchar el marcador. 

Luego del descanso, se hicieron los cambios para el cuadro tiburón, de una forma arriesgada, el técnico Gamero, saca a Serje para darle pasó a Campillo y entra Cuesta por quizá el mejor jugador del junior en el primer tiempo, Toloza. 

Al minuto 54 Darwin López, de un poderoso derechazo, dejó al arquero estirado sobre los tres palos y puso  a Jaguares a triunfar, dos goles por cero, pero no se demoró mucho el dueño de casa para reaccionar y  al min 56 Ovelar, el paraguayo, de un bonito cabezazo,  coloco el de la honra y dejó el juego 2-1. 

El Junior mejoró notablemente en el segundo tiempo y tuvo varias opciones para empatar este juego, por su parte Jaguares no decayó e hizo lo propio y siguió intentando aumentar el marcador.  

Los Celestes, han logrado vencer a históricos y grandes equipos del FPC, como Millonarios, América y hoy al Junior en el coloso de la ciudadela, ya están en la parte superior de la tabla y logran mantenerse alejados del descenso.  

Junior se enfrentará ante Millonarios por el segundo partido de los tres que tenía pendientes por aplazamiento, el miércoles 29 de Marzo, mientras que Jaguares se medirá ante el Huila en Montería. 

Con este triunfo los cordobeses suben al 3 puesto con 17 unidades y se alejan a siete puntos de Tigres y a cinco de América, para quienes se complica la situación.
Síntesis: 

Jaguares 2- 1 Junior 

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba, Edwin Ávila; Kevin Londoño, Cristian Restrepo, César Carrillo, Juan Mezú (Harold Rivera 83’); Ray Vanegas (David Contreras 58’), Darwin López (Eder Steer 71’). 
Entrenador: Hubert Bodhert. 

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez; Jarlan Barrera (Michael Rangel 75’), James Sánchez, Enrique Serje (Jonathan Estrada 46’), Robinson Aponzá; Roberto Ovelar, Edinson Toloza (Bernardo Cuesta 46’). 
Entrenador: Alberto Gamero. 

Goles: 0-1 Min 8 Kevin Londoño; 0-2 Min 53 Darwin López; 1-2 Min 55 Roberto Ovelar. 

Amonestados: Jarlan Barrera (Junior), Edwin Ávila (Jaguares), Ramón Córdoba (Jaguares), Juan Zuluaga (Jaguares), James Sánchez (Junior).  

Estadio: Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla 

Árbitro: Edilson Ariza 

Por: Juanita Tapasco 

Comparte este artículo