Jaguares rugió en el Palogrande y derrotó al Once Caldas

Once Caldas cayó ante un aguerrido Jaguares de Córdoba y salió del selecto grupo de los ocho.

Jaguares rugió en el palogrande
Comparte este artículo

Once Caldas y Jaguares se midieron las caras en la fecha 15 de la Liga Betplay. Los de Manizales buscaban ratificar de local su estadía en el grupo de los ocho, pero Jaguares no estaba dispuesto a ceder fácilmente. Los felinos de Córdoba debían buscar los 3 puntos para salir del fondo de la tabla y, afortunadamente para su técnico Alexis Márquez, así fue.

Primer tiempo

El primer tiempo fue parejo, ambas escuadras buscaban hacerle daño a su rival. Once Caldas era el equipo que más proponía, lógico, era el local. Los comandados por Diego Corredor generaron varías oportunidades de gol, pero todas sin efectividad. Al minuto 33, el arquero Jorge Soto de Jaguares ataja increíblemente un cabezazo a quemarropa y, a partir de esa jugada, se genera el contragolpe que deriva en el penal a favor del club Cordobés. Inicialmente el arbitro Yahir Cárdenas no se percata de la agresión por parte del arquero Eder Chaux al delantero rival, pero rápidamente el VAR le notifica de la acción omitida. El juez central concede el tiro desde el punto penal.

El extremo Jhonier Viveros fue el encargado de patear el desde los doce pasos, definió al palo izquierdo del arquero y anotaba el único gol del encuentro. El primer tiempo transcurrió sin mucha intensidad, el blanco blanco no hacía respetar su localía.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo no hubo muchas emociones, Jaguares supo contener la pretensión de gol por parte del Once Caldas. Ayron del Valle y Diego Valdés intentaron irrumpir el arco rival, pero se encontraron con la destacada actuación de una de las figuras del partido, el aquero Jorge Soto.

Alineaciones

Once Caldas empezó el partido con el siguiente once incial: Eder Chaux, Luis Cardona, Fainer Torijano, Jáider Riquett, Leyvin Balanta, Leonardo Pico, Alejandro García, Juan David Rodríguez, Ayron del Valle, Edward López y Diego Váldes.

Jaguares de Córdoba comenzó el partido con: Jorge Soto, Jaime Montes, Iván Scarpeta, Geremías Meléndez, Mauricio Castaño, David Villalobos, Daniel Padilla, Juan Carlos Castellanos, Duván Rodríguez, Jhonier Viveros y Jarlín Quintero.

Próximos partidos

Once Caldas deberá recuperar de visitante los puntos perdidos en su propia casa y deberá arribar a tierras vallecaucanas para enfrentar al Cortuluá el próximo sábado 8 de octubre.

Por otra parte, Jaguares enfrentará en la siguiente fecha al dificil equipo dirigido por Alexis García. Este partido está programado para el próximo viernes 7 de octubre.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *