Icono del sitio

Inglaterra gana, gusta y golea en su estreno Mundialista

Comparte este artículo

En un partido manchado por el poco tiempo efectivo jugado, Inglaterra se despachó frente al conjunto dirigido por Carlos Queiroz.

El seleccionado de Inglaterra vapuleó a Irán por 6-2

Con el once de gala, el equipo de los tres leones iniciaban la aventura mundialista frente al mejor conjunto asiático en el ranking Fifa. Con Jude Bellingham y Declan Rice en la mitad de la cancha, los dirigidos por Southgate dominaron desde el primer minuto. Irán, algo fiel a su estilo, propuso un bloque medio-bajo para no dejar entrar a los ingleses. Sin embargo, el rompecabezas se desarmaría frente al gran despliegue inglés. Luke Shaw le puso un centro por izquierda al cabeza de Bellingham, el primer gol del volante del Borussia Dortmund abriría un grifo de goles al minuto 35.

Un partido manchado por el tiempo efectivo de juego disputado. Tras la lesión del portero iraní Beyravand, supuso que el partido perdiera siete minutos de juego. A eso debe sumarse las intenciones tácticas de Irán de cortar el juego para no dejar fluir el juego del seleccionado británico. E Inglaterra, que ya avisaba por medio de la pelota parada, hizo que Maguire le dejara el esférico servido a Bukayo Saka para que castigara de pierna zurda dentro del área casi al termino de la primera mitad.

Bellingham se convirtió en el segundo futbolista inglés más joven en marcar gol en un mundial.

Como dato curioso, el tiempo de reposición en la primera parte fue de 14 minutos; se trata de un hecho sin precedentes en la historia de los mundiales. Se destacó dentro de todo, el oficio de Harry Kane para asociarse en el frente de ataque, y en una de esas jugadas asociativas, llegó el gol de Raheem Sterling. El número ’10’ de Inglaterra definió como delantero centro al anticipar a la zaga central iraní en el minuto 45′. Goleaba, gustaba e imponía superioridad en todas las facetas del juego. En los segundos 45′, el festival se agrandó. Con el juego algo lento, cuando parecía que Inglaterra iba a dejar de apretar el acelerador llegó el tercero. Bukayo Saka vacunaría de pierna zurda tras una serie de enganches en el área.

Con la inclusión de Rashford, Grealish y Foden, Inglaterra siguió entonando en el partido. Rapidamente Marcus, el flamante delantero del Manchester United marcó de pierna derecha en el 71′. Jack Grealish cerraría una tarde noche de ensueño para los tres leones, que por segundo mundial consecutivo mete seis goles en una fase de grupos de un mundial. El descuento de los iraníes vendría de la mano del delantero del Porto, Mehdi Taremi, que con doblete, uno con remate al palo y adentro en el 65′. El segundo, de penal para añadir goles al placar.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil