SEÑAL EN VIVO

Indervalle e Icbf firman convenio para beneficiarios del programa de Círculos Recreativos

Comparte este artículo

Indervalle y el Icbf firmaron un convenio para desarrollar el programa de atención psicosocial focalizada y priorizada, en el marco del proyecto círculos recreativos, donde se quiere fortalecer las capacidades y habilidades de niños y adolescentes entre los 6 y 17 años y sus familias.

Se busca beneficiar a más de 4.620 niños, niñas y adolescentes del programa Círculos Recreativos que opera a través de la subgerencia de Fomento y Masificación en 14 municipios del Valle del Cauca.

“Cabe destacar que, dentro de este componente o línea de inversión, se tiene contemplado realizar una acción de movilización social en cada municipio para realizar un total de catorce acciones de movilización social durante el término de ejecución del convenio, que forma parte del módulo de prevención para la protección, denominado Vencer el abuso sexual y vencer el suicidio”, señaló Daniela Hernández subgerente de Fomento y Masificación de Indervalle.

El objetivo del convenio es brindarle en cinco meses a los beneficiarios del programa una atención psicosocial focalizada y priorizada, donde se fortalezcan las capacidades y habilidades de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años y sus familias.

Los municipios que se verán impactados con este programa son Bolívar, Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Dagua, Florida, La Unión, Pradera, Sevilla, Tuluá, Yotoco y Zarzal.

Carlos Humberto Bravo director del ICBF Valle del Cauca indicó que “los beneficiarios contarán con la atención de tres coordinadores y   serán atendidos por 26 psicosociales de Bienestar Familiar, por medio de cuatro módulos, enfocados en prevención para la protección, de los niños, niñas y adolescentes que son sujetos de derecho, convivencia, reconciliación y cultura de paz y participación y acción colectiva”.

Estos encuentros están encaminados a fortalecer las interacciones, los vínculos afectivos y de cuidado mutuo, la resiliencia, la solidaridad entre los miembros de la familia, la construcción de relaciones mediadas por el afecto y buen trato; así como el reconocimiento como sujetos y garantes de derechos y construir herramientas que contribuyan desde el cuidado y la protección al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Por: Redaccion SD – Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Gobernación del Valle
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo