SEÑAL EN VIVO

Incentivos a 32 vallecaucanos medallistas en los Panamericanos de Perú

Sin 32 deportistas vallecaucanos los que recibirán incentivos por pate de la Gobernación del Valle gracias a su desempeño en los Panamericanos de Perú.
Comparte este artículo

A través de un comunicado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro anunció que entregará incentivos monetarios a los 32 vallecaucanos que obtuvieron medallas por su participación en los Juegos Panamericanos de Perú.

Lo incentivos irán entre el millón y los cuatro millones de pesos, según lo manifestó la mandataria de los vallecaucanos.

“Vamos a dar 4 millones por medalla de oro, 2 millones por medalla de plata y un millón por medalla de bronce, de verdad que nos llenan de orgullo, vibramos con ellos” afirmó Toro.

La gobernadora también dio a conocer el orgullo que representa que el Valle del Cauca haya sido el departamento que más medallas otorgó al país.

“Nos pudimos dar cuenta que somos el departamento que le dio más preseas, más medallas de todos los departamentos”, agregó la Gobernadora del Valle.

Por su parte, varios de los deportistas que recibirán este incentivo y que han sido beneficiarios del programa Valle Oro Puro recibieron con gozo el anuncio y resaltaron el acompañamiento dado desde la Gobernación del Valle.

“Siempre nos ayuda mucho, ser un deportista es muy difícil económicamente, uno no hace el deporte por plata, uno lo hace por pasión, porque uno quiere a su departamento, porque queremos vestir este roja y blanco y el dinero que nos entre nos ayuda muchísimo”, afirmó Jonathan Gómez, medallista en la categoría de natación 200 metros mariposa, en los Panamericanos de Perú.

El anuncio de este reconocimiento a los medallistas del Valle fue realizado por la Gobernadora durante la presentación de la camiseta oficial que lucirán los atletas vallecaucanos durante los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales.

Comparte este artículo