SEÑAL EN VIVO

Gustavo Cuellar: “Me sentiría muy cómodo con cualquier esquema y con cualquier compañero”

El volante barranquillero se sumó ya a la concentración de la Selección Colombia
Comparte este artículo

Gustavo Cuellar fue uno de los últimos jugadores de los jugadores convocados por Carlos Queiroz en sumarse a la Selección Colombia que prepara la Copa América de Brasil en la ciudad de Bogota.

El volante barranquillero se unió al combinado patrio tras cumplir compromisos que tenía con su club el Flamengo de Brasil. Gustavo Cuellar se refirió a lo que será su participación con el combinado nacional, lo que ha aprendido del fútbol brasilero y lo que le pide Queiroz con el combinado nacional.

Cómo llega: “Muy bien, anímicamente por el cielo porque estar en la selección es un orgullo para mi representar a mi país. Ayer cumplí con mi primer entrenamiento y esperemos estar al 100%”.

Haber estado en al Gira de Asia influyó en su llamado: “Los 23 que estamos aquí, hemos sido bien observados. Todos estamos al mismo nivel, ésa gira fue muy importante para mi para ganar confianza, estar de nuevo aquí me llena de orgullo para poder mostrar lo que hago en mi club aquí en la selección”.

Que le pide Queiroz: “A nosotros o volantes nos piden mucho equilibro, somos por los que siempre la pelota casi siempre pasa para que llegue a los atacantes, hay que manejar mucho equilibro tanto en la parte ofensiva como en la defensiva”.

Compañero en el medio: “Con cualquier que juegue yo voy a estar muy contento porque son jugadores de grandísimo nivel que juegan en las grandes ligas europeas, entonces me sentiría muy cómodo con cualquier esquema y con cualquier compañero.

Rivales Copa América: “Ya pensamos en ellos, va ser complicado nuestro grupo va ser muy competitivo, Paraguay y Qatar tienen jugadores muy competitivos. Qatar quedo campeón de la ultima Copa de Asia, intentaremos hacer lo de nosotros, trabajar con mucha humildad para conseguir los objetivo”.

Qué ha aprendido del fútbol brasilero: “La parte táctica me ha aportado mucho, he crecido mucho en el fútbol brasilero. Soy un jugador más de cobertura, de darle equilibro al equipo, me ha aportado mucho en la parte técnica, táctica; en la parte física he crecido mucho. Experiencia también me ha sumado, muy contento por estar en Flamengo, intentar de seguirlo haciendo de la misma forma y siempre pensando en crecer”.

Colombia favorita: “No, los favoritos por historia son Brasil y Argentina, nosotros vamos con los pies en al tierra sabiendo de nuestros objetivos e intentar cumplirlos”.

Por: Redacción SD
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo