SEÑAL EN VIVO

Gobernadora Dilian Francisca Toro y delegación del Valle del Cauca abrieron el desfile inaugural en los Juegos Nacionales y anunció aumento en los incentivos económicos a los deportistas

Comparte este artículo

El estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena fue el epicentro para vivir la inauguración y fiesta de los juegos nacionales y paranacionales 2019.

En medio de una colorida ceremonia el rojo de la delegación del Valle del Cauca encabezado por la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro fue quien abrió el desfile de las 34 delegaciones que estarán en las justas. “Estamos aquí en el estadio en Cartagena vinimos a los Juegos Nacionales, vamos a ganarnos esos juegos, estamos con los deportistas Valle Oro Puro”, sostuvo la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Fue una inauguración muy bonita llena de entusiasmo, de vida, de amor el público, fue masivo agradezco a Cartagena por esta invitación y esperamos dar todo con los demás deportistas para hacer un buen torneo”, manifestó Édison Salinas deportista de Waterpolo.

La mandataria Departamental Dilian Francisca Toro anuncio en medio de la inauguración aumentar el incentivo económico a los deportistas que logren medallas de oro. Además, si el Valle es campeón de los Juegos Nacionales la gobernadora prometió $15 millones de pesos a cada uno “Les quiero hacer un anuncio hemos subido de 10 millones de pesos a 13 millones de pesos la medalla y si somos campeones a 15 millones” por cada medalla de oro, dijo la gobernante.

Después de la inauguración el primer deporte en entrar en acción fue la natación artística donde el Valle se quedo con las dos medallas de oro. “Un balance muy positivo, muy contentos, se iniciaron hoy nuestros Juegos Nacionales y con dos competencias en nado sincronizado tanto solo, como en equipo, medallas que no estaban pronosticadas y tuvimos dos de dos, así que muy contentos porque sabemos que nuestras niñas dieron lo mejor de sí y de aquí en adelante vamos a seguir forjando nuestros Valle Oro Puro”, aseguro Carlos Felipe López gerente de Indervalle.

7520 deportistas del Valle del Cauca acompañados con cientos de niños de los círculos recreativos y escuelas culturales de paz quienes a diario apoyan a los deportistas hechos de oro puro darán lo mejor en estas justas deportivas que irán hasta el próximo 30 de noviembre.

Por: Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Especial para SD
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo