SEÑAL EN VIVO

Gobernadora inspeccionó las obras de infraestructura deportiva que realiza la gobernación en Pradera

Comparte este artículo

Tres grandes obras para el fomento de la recreación y el deporte visitó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, en el municipio de Pradera.

La mandataria recorrió el nuevo gimnasio biosaludable que ya es utilizado por la comunidad del barrio la Panchinita, así mismo, se realizó la inspección del avance de los trabajos del estadio Salustio Reyes Caicedo y el Parque Recreacional, obras de gran impacto para la comunidad pradereña.

“El gimnasio biosaludable tuvo un valor aproximado de $144 millones, y beneficiará a más de 50 mil habitantes, obra financiada por el Sistema General de Regalías y ejecutada por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle. También se busca con esta obra beneficiar a todos los adultos mayores, niños y toda la comunidad en general del sector, interesados en realizar algún tipo de actividad física”, señaló la gobernadora.

Igualmente, en su recorrido por el municipio de Pradera, la Gobernadora del Valle inspeccionó cómo avanza la remodelación y adecuación del estadio Salustio Reyes Caicedo y el Parque Recreacional, dos obras de gran impacto social y deportivo para toda la comunidad.

“El Parque Recreacional cuenta con una inversión total de más de $4.000 millones y es financiado con recursos de Coldeportes, gracias a la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres ante el Gobierno Nacional, y el estadio Salustio Reyes Caicedo cuenta con una inversión por valor superior a los $2.800 millones”, Toro Torres.

El estadio contará con la construcción de una pista atlética a la altura de los grandes escenarios mundiales, que buscará incluso la certificación de la IAAF para acoger a futuro eventos internacionales del atletismo. Esto para beneficiar al enorme semillero de atletas que tiene el municipio, como Flor Denis Ruiz, Sandra Lemos, Gregorio Lemos, Lucelly Murillo y tantos otros atletas.

Como parte de su compromiso con los vallecaucanos de remodelar y construir en su administración los escenarios deportivos de los diferentes municipios del departamento, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres continúa llegando a lo largo y ancho del Valle del Cauca cumpliendo lo prometido, a través de Indervalle con los proyectos de infraestructura recreo deportiva, que beneficiarán en materia de salud, a las comunidades mediante la práctica del deporte.

Por: Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Gobernación del Valle
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo