SEÑAL EN VIVO

Gobernadora del Valle instaló mesa de trabajo con presencia de los delegados de Panam Sports

Comparte este artículo

Con presencia de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, se hizo la instalación de una mesa de trabajo con directivos y delegados de Panam Sports encargados de los primeros juegos Panamericanos Junior que se realizarán en el año 2021 en Cali, Yumbo, Calima el Darien, Buga, Jamundí y Palmira.

Con el propósito de planear unas justas de gran impacto deportivo a nivel mundial. los integrantes de la organización internacional llegaron a Cali para conocer los avances en la organización de los juegos. También dar a conocer la reglamentación, recursos humanos, finanzas, servicios e instalaciones que permitirán ofrecer uno de los eventos más importantes en las últimas décadas.

“Cali cumple con todas las condiciones para realizar un evento deportivo es un gran desafío para nosotros. Esta reunión tiene como objetivo traspasar conocimiento al equipo de conocimiento de Cali (y el Valle), aquí Panam Sports tiene mucha experiencia porque fue el equipo de apoyo que estuvo en los juegos Panamericanos en Lima”, aseguró Neven Ilic, presiente de Panam Sports.

Para la gobernadora Dilian Francisca Toro es necesario conocer cada detalle que permita una justas organizadas, lo cual redundará en los resultados deportivos de los participantes.

“Ya les dijimos al comité que les damos las gracias por apoyarnos en este proyecto en el 2021, se van a celebrar los 50 años de los juegos Panamericanos y, por supuestos eso nos llena de satisfacción porque realizaremos unos juegos con gente joven pero muy profesional y eso es interesante para el Vale del Cauca”, indicó la mandataria.

Durante la reunión los delgados extranjeros destacaron la importación de las autoridades locales y regionales por descubrir esos talentos nuevos que ayudarán a un futuro el relevo generacional de los deportistas.

“Hay muy pocos países que tienen el presupuesto que alcance a apoyar a los deportistas jóvenes, se centra en los de élite o mayores. Tenemos que fomentar que la generaciones de cambio deben ser apoyadas. En Cali y el Valle me alegra ver que ese semillero es apoyado por las autoridades y este evento es una muestra de ello” indicó Ilic.

Los delegados de Panam Sports estarán en Cali haciendo un recorrido por algunos escenarios deportivos de Cali como sede y de algunas sub sedes con el fin de conocer los avances de algunas adecuaciones para recibir los deportistas de ciertas disciplinas.

Por: Redaccion SD – Comunicado de Prensa Gobernación del Valle
Foto: Gobernación del Valle
Twitter: @SemaforoDeporti

Comparte este artículo